Home / Comarca Andina / El Bolsón vota el 16 de abril y Pogliano tendrá listas colectoras radicales y peronistas

El Bolsón vota el 16 de abril y Pogliano tendrá listas colectoras radicales y peronistas

Esta mañana, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, firmó la resolución de adhesión y convocatoria a elecciones para el próximo 16 de abril, en coincidencia con lo dispuesto por la gobernadora rionegrina Arabela Carreras. En coincidencia, unos 25 mil vecinos empadronados en la ciudad eligirán a los siete concejales titulares para el periodo 2023/27.

Acerca de su postulación para un tercer periodo consecutivo al frente de la comuna cordillerana, Pogliano adelantó su intención “de consolidar este proyecto político que inició en 2015 y transformó completamente la realidad de El Bolsón, donde generamos la mayor cantidad de obra pública de la historia, planificando y pensando en la ciudad que merecemos. Todavía nos faltan grandes desafíos por concretar. Tenemos equipo, experiencia y muchas ganas de seguir trabajando por este sueño”, precisó.
En tanto, en referencia a la fecha elegida, el jefe comunal reflejó que “la idea fue unificar las elecciones con la provincia de Río Negro para que el vecino no tenga que ir tantas veces este año a las urnas, con un calendario electoral en el país que las PASO en agosto, las elecciones a presidente en octubre y un eventual ballotage en noviembre. De esta manera, podrá elegir intendente y gobernador por fuera del resto”.
Bruno Pogliano encabezará una vez más la propuesta de Juntos Somos Río Negro, que también impulsa la vuelta de Alberto Weretilneck a la gobernación. Al respecto, indicó que “por ahora soy pre candidato a la intendencia, aunque nunca hemos tenido líneas internas. Seguramente se avanzará con la lista del oficialismo y en coincidencia estamos avanzando con la definición de la lista de concejales, donde queremos presentar a la sociedad de El Bolsón gente con capacidad y que pueda continuar por este sendero de crecimiento que comenzó hace siete años”.
“Hoy –recalcó- podemos agregar que tenemos suficiente madurez en el cargo y experiencia de gestión suficiente para poder dar un salto de calidad y poder planificar una ciudad a 20 años, consolidando los barrios. Nos tocó gobernar con el macrismo y conseguimos obras importantes, con el kirchnerismo fue igual y seguramente seguirá así con el que venga”.
Sumó “los proyectos que ya están presentados para una eventual nueva gestión, con obras importantes de infraestructura, incluyendo el plan director de cloacas y el plan director energético”. Agregó que “hoy está llegando una delegación del Procrear para comenzar a gestar la licitación para la construcción de 250 viviendas sociales en las tierras cedidas por Gendarmería Nacional”, a los que agregó “los 150 lotes del programa Suelo Urbano en el acceso norte”.
Por otra parte, sectores vinculados al radicalismo y al justicialismo local están armando listas colectoras que llevarán a Pogliano como candidato a intendente y postulantes propios al Concejo Deliberante. Al respecto, el jefe comunal explicó que “estamos trabajando en la definición y lo mismo ocurre a nivel provincial. Entramos en una etapa de cierre y en los próximos días habrá novedades”, concluyó. Cabe destacar que entre los adherentes figura el ex intendente radical Oscar “Cacho” Romera.