Home / Chubut / Comarca Andina: Con la entrega de camionetas, Provincia fortalece el cuidado de los bosques

Comarca Andina: Con la entrega de camionetas, Provincia fortalece el cuidado de los bosques

Dos camionetas 0KM fueron entregadas a la Delegación Forestal de El Hoyo y a la Brigada de Incendios Forestales Golondrinas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, continúa reforzando el equipamiento para fortalecer la presencia en todo el territorio. Días atrás se entregaron dos camionetas 4×4 0KM destinadas a la Delegación Forestal de El Hoyo y la Brigada de Incendios Forestales Golondrinas.

Personal de ambas dependencias recibieron los nuevos vehículos durante un acto protocolar en el marco de la 35º Fiesta Nacional de la Fruta Fina celebrada en El Hoyo.

De la entrega participaron, el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, y el intendente de El Hoyo, Pol Huisman.

En ese marco, Roveta destacó que el vehículo destinado a la Delegación de El Hoyo se entrega en el marco del fortalecimiento que Provincia está impulsando para las delegaciones forestales, formando parte de una flota de otros cinco vehículos de similares características próximos a entregar en distintas localidades de la cordillera.

En tal sentido, se busca fortalecer las delegaciones forestales con recursos que permitan mejorar la presencia en terreno, en pos de optimizar la implementación de la Ley Nacional 26.331, que busca proteger los bosques nativos a través de múltiples acciones como la conservación, el manejo sustentable, la prevención y control de incendios, con una mirada integral del uso del bosque por la sociedad.

En cuanto a la camioneta entregada a la Brigada Golondrinas, destinada a fortalecer las acciones de prevención y control de incendios en la zona, el secretario de Bosques manifestó que la misma fue parcialmente financiada a través de una iniciativa del vecino de Rawson, Roberto Carlos Valenzuela (“Roly”), quien conmovido ante el trágico suceso del incendio de marzo de 2021, puso su vehículo particular como premio para una rifa que fuera oportunamente supervisada por Lotería del Chubut. Desde ambas instituciones, quisieron transmitir el agradecimiento a “Roly” por el gesto y la colaboración brindada.