Home / Comarca Andina / EL BOLSON : Violento asalto a matrimonio en Mallín Ahogado

EL BOLSON : Violento asalto a matrimonio en Mallín Ahogado

Un matrimonio de Mallín Ahogado, el pasado domingo por la noche sufrió en su domicilio un violento asalto a mano armada, los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero, joyas y teléfonos celulares. Otro hecho cuyos autores responden a similares características físicas y de vestimenta ocurrió en una vivienda de Barrio Andes, allí  el intento por violentar la puerta  se  frustró , ante la rápida reacción de la familia  elegida como blanco. Hay cuatro sujetos detenidos imputados a la causas investigadas.

En el marco de la intervención policial y los hechos investigados, personal de gendarmería nacional, detuvo en el control caminero de Paraje Rio Villegas, sobre Ruta Nacional 40, un automóvil un vehículo Ford Focus gris, con cuatro ocupantes a bordo ,  cuyas características responden a las relatadas por las victimas .

Activado el protocolo judicial de actuaciones, los uniformados intervinientes, policías de Rio Negro con colaboración de gendarmería, procedieron a requisar a los demorados  e inspeccionar el rodado bajo la correspondiente orden , ocasión en la que se secuestró una importante cantidad de dinero, prendas de vestir entre otros elementos ligados a la investigación del primer hecho ocurrido en una chacra de Mallín Ahogado. Según se adelantó, los cuatro sujetos que serían oriundos de Bariloche quedaron imputados en la causa .

Ambos hechos estuvieron marcados por un accionar violento, con la diferencia de que uno ocurrió en pleno casco urbano de la ciudad de El Bolsón y la reacción de las victimas provocó la huida de los delincuentes que vieron frustrado su intento de ingresar al interior de la vivienda de Barrio Anden.

En tanto el matrimonio de Mallin Ahogado no corrió la misma suerte, ya que los delincuentes ingresaron a la casa los maniataron y bajo accionar violento y con el uso de un arma de fuego empuñada por uno de los sujetos, se alzaron con un cuantioso botín.