Home / Chubut / Concejales de Lago Puelo rechazaron inversión para la instalación de un polo productivo

Concejales de Lago Puelo rechazaron inversión para la instalación de un polo productivo

Sucedió la semana pasada durante una sesión ordinaria, la propuesta fue explicada al pleno legislativo por el propio intendente Augusto Sánchez, la misma contempla una inversión de 91 millones de pesos, canalizada a través , del ministerio de obras públicas de la Nación.

El proyecto de Polo productivo contempla la construcción de un galpón, para la instalación y funcionamiento de una maquina Liofilizadora en proceso de compra, en Cerro Radal; al respecto Sánchez, en conferencia de prensa comunicó a la población que la negativa de parte de concejales  impide que Lago Puelo reciba e invierta  dichos fondos nacionales para concretar un proyecto que “propone incorporar otra matriz de producción que no es solo para productores de Lago Puelo sino para toda la Comarca, en argentina es muy poco lo que se liofiliza , ya hay productores en la zona que cosechan ( maqui, mosqueta, guindas, cerezas…), y tienen que congelar y enviar a realizar al proceso en Buenos Aires para después exportar además de cambiar la matriz productiva de toda la zona, permitiría sumar valor agregado y generar trabajo genuino”.

El intendente enfatizó que “Parte de los concejales nos están poniendo palos en la rueda que no nos permiten avanzar en proyectos para los vecinos, no son proyectos para Augusto Sánchez… estas obras van a trascender esta gestión porque la construcción de este edificio demanda más de seis meses. Esta negativa del concejo nos impide seguir solicitar otros fondos al ministerio de obras públicas de nación…”

Respecto a los argumentos esgrimidos por los concejales que se oponen al ingreso de fondos, el mandatario de Lago Puelo dijo “ No hay argumentos válidos, al momento de votar han manifestado que el perfil de desarrollo Lago Puelo es por ejemplo el inmobiliario. Acá estamos proponiendo incorporar otra matriz de producción… Claramente que hay una intencionalidad política, para que los recursos que podamos estar consiguiendo no puedan llegar a Lago Puelo “, enfatizó Sánchez.

Por otra parte, el intendente recordó que otro proyecto fue rechazado, se trata de “Jugar en tu barrio”, de 1.5 millones de pesos destinado a comprar elementos deportivos para los SUM y organizaciones barriales. si no encontramos otro mecanismo para avanzar para que el concejo revea su posición vamos a tener que devolver los fondos a nación”.