Home / Comarca Andina / El Bolsón será sede anfitriona de Foro de Intendentes de la Comarca Andina

El Bolsón será sede anfitriona de Foro de Intendentes de la Comarca Andina

DESAFÍO DE LA INTEGRACIÓN SOSTENIBLE
El 4 y 5 de mayo, El Bolsón será sede anfitriona de Foro de intendentes de la Comarca Andina ”Desafío de la Integración Sostenible”, con la participación de funcionarios de los seis municipios que la integran; es una propuesta impulsada por el INCap-Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior de la Nación.

El foro tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de la ciudad de El Bolsón.
Están invitados a participar intendentes y funcionarios de gobierno de los municipios de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila. Se espera la participación de un centenar de referentes políticos institucionales.
El jueves 4 de mayo a las 12:30 hs. está prevista la apertura del evento a cargo del Lic. Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, Sergio Whisky, Diputado Nacional interbloque Cambiemos y Bruno Pogliano, Intendente de El Bolsón.
A través de este tipo de foros el INCap, apunta a generar espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.
Entre las charlas contempladas en el desarrollo de ambas jornadas se destacan temas como: Acceso a la información pública, Charlas de Integración Regional (municipio y gobierno local), Gobierno Abierto y Participación Ciudadana. El encuentro también incluye el armado de mesa de trabajo integrada por intendentes y funcionarios de los municipios participantes.
También está prevista la firma de un acta acuerdo de Cooperación entre el Ministerio del Interior de la Nación y los intendentes, cuyo objetivo principal será promover la colaboración académica y científica de las partes participantes, a fin de desarrollar acciones formativas tendientes a la producción de herramientas conceptuales tendientes a dotar a los dirigentes políticos, sociales y de las organizaciones de la Sociedad Civil de conocimiento científico para un desenvolvimiento político en el marco de la democracia social participativa.
Participarán como disertantes : Dr. Adrian Pérez secretario de asuntos políticos e institucionales del Ministerio del Interior, quien cerrará el encuentro; Lic. Lucas Delfino Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación; Lic. Lorena Carballo Asesora de la Secretaría del Interior; Dr. Sergio Wisky Diputado Nacional del PRO; Dr. Fernando Bogado Director Nacional del Inca; y Dra. Marcela Hebe Eijo Coordinadora del Foro Comarca Andina.