Home / Policiales / EL BOLSÓN: SECUESTRAN 33 PLANTAS DE MARIHUANA EN BARRIO SAN JOSÉ

EL BOLSÓN: SECUESTRAN 33 PLANTAS DE MARIHUANA EN BARRIO SAN JOSÉ

El pasado fin de semana personal policial de El Bolsón, en un amplio procedimiento en una casa ubicada en callejón Chatruc, de Barrio san José, secuestró 33 plantas de marihuana de considerable altura, entre otros elementos adjuntados a la causa.
Intervino personal de la brigada de investigaciones de Comisaría 12 de El Bolsón, a cargo del subcomisario Rafael Godoy; bajo orden de allanamiento de la justicia Federal con asiento en San Carlos de Bariloche. Una persona de sexo masculina mayor de edad fue demorado y puesto a disposición del Juez.
En lo que va del año 2012, los operativos antidroga realizados en la zona, han dado como resultados el secuestro de 70 plantas de marihuana; 70 gramos de cocaína y 10,5 kg de marihuana prensada.
La Jefatura de Policía destacó el trabajo realizado ayer por personal policial de El Bolsón en un procedimiento en el que fueron secuestradas 33 plantas de marihuana, entre otros elementos.Las plantas estaban sembradas entre otras de verduras y flores en una huerta y en un invernáculo ubicado en el predio de una casa ubicada en Callejón Chatruc, en el barrio San José.
El procedimiento se realizó entre las 17 y las 20 horas y generó la actuación del personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12ª de El Bolsón, a cargo del subcomisario Rafael Godoy.
La orden de allanamiento fue ordenada por la Justicia Federal y un hombre fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Bariloche.
Según el registro de procedimientos realizados en la zona, en 2012 se secuestraron 70 plantas de marihuana, 70 gramos de cocaína, 10,5 kilos de marihuana prensada, entre otros estupefacientes.
Números que asustan
Según se pudo conocer a través de una investigación, el precio por las drogas secuestradas, ascendería a una suma de más de cinco mil pesos en cuanto a la marihuana prensada.
En relación a la cocaína la misma tendría un valor de mercado local que rondaría los diez dólares por gramo, es decir cerca de cincuenta pesos, con lo cual se trataría de una suma cercana a los $ 4000.
Según investigaciones el precio de la cocaína desciende de forma considerable a medida que es más fácil de acceder a la misma, y en razón de ello es que la Argentina es uno  de los países donde la droga es más económica.
Un estudio demuestra en Japón, donde casi es imposible conseguir drogas, un gramo de cocaína puede costa cerca doscientos cincuenta dólares, contra diez, que se vende en el país. En ese mismo sentido, el lugar más estricto es Nueva Zelanda, donde cuanta cerca de setecientos dólares un gramo de esta droga.
En los Estados Unidos cuesta cinco veces más y en España diez. Así lo reveló un informe mundial sobre drogas de las Naciones Unidas. El precio varía según la calidad y la procedencia de la droga: mientras se esté menos aislado y más cerca de un país productor, se paga menos. Según el informe de Naciones Unidas, en la Argentina el gramo de cocaína se puede comprar por menos de 48 pesos, lo que cuesta una entrada a un boliche. En Brasil, Uruguay y Argelia cuesta entre 10 y 21 dólares. En Chile, de 25 a 49 dólares. En Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra y China cuesta de 50 a 99 dólares. En Italia, Grecia y Suecia sale de 100 a 149 dólares. En Nueva Zelanda, Australia, Rusia y Corea del Norte se la vende a más de 150 dólares.