Home / Comarca Andina / El Bolsón: Se incendió una FM

El Bolsón: Se incendió una FM

El domingo 8 de marzo, alrededor de las  00:20 horas, vecinos de FM Comarca Andina y Patagonia Andina, daban aviso a organismos de emergencia  sobre un incendio desatado en  la propiedad en donde se encuentran enclavadas dichas emisoras. El siniestro ígneo destruyó por completo las instalaciones y todos los equipos que hacían posible que FM Comarca Andina salga al aire. El propietario de la radio, Jorge Ronco,  efectuó la denuncia penal correspondiente en comisaria 12 El Bolsón; al cierre de esta edición la investigación estaba en curso, a espera de las pericias técnicas correspondiente, pedidas por el fiscal a cargo de la causa el Dr. Francisco Arrien.

 

Ronco y el equipo de trabajadores de FM Comarca Andina, mediante un parte de prensa informaron que no recibieron amenaza previa, aunque advierten que “Sin embargo, los sucesivos cortes de luz provocados desde el pilar de la propiedad desde hace aproximadamente dos meses todos los sábados por la noche que provocaban el corte de la transmisión y el incendio forestal sucedido el domingo 01 de marzo en El Bolsón, a escasos metros de la emisora, despiertan en nosotros innumerables sospechas. Cabe aclarar que fue el sábado anterior en que se produjo ese hecho el único en el cual no registramos cortes de luz en la propiedad”.

Al tiempo que hicieron especial hincapié que las instalaciones eléctricas del edificio eran nuevas, por lo que la “versión de la provocación accidental de un cortocircuito no nos conforma”.

 En otro de los párrafos el comunicado  reza “Quienes formamos parte FM Comarca Andina somos conscientes de que este medio desde sus inicios, en abril del 2014, ha sido para toda la comunidad un medio alternativo de comunicación que no ha ocultado nunca información, incomodando en muchas oportunidades a diferentes sectores poderosos, no solo de la Comarca Andina, sino también de las provincias de Rio Negro y Chubut. Siempre apoyados en nuestras fuentes, las cuales en toda ocasión han sido reveladas, y en el chequeo de la información, hemos brindado a los vecinos noticias locales, regionales, nacionales e internacionales”.

Finalmente Ronco y su equipo de trabajadores radiales, hacen llegar  a los colegas, vecinos, radioparticipantes y agrupaciones políticas que nos han hecho llegar su solidaridad. Al cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Policía de Rio Negro que han trabajado en el lugar. Y también a la Municipalidad de El Bolsón por haberse puesto a disposición de nuestra emisora. Y expresaron su  solidaridad y respeto de siempre a nuestros compañeros de FM Patagonia Andina y su dueña, Elsa Rezk, que se encuentran atravesando un momento doloroso y, momentáneamente, también fuera del aire.