Home / Policiales / El Bolsón: Preocupa presunto incumplimiento de presión domiciliaria de dos peligrosos sujetos

El Bolsón: Preocupa presunto incumplimiento de presión domiciliaria de dos peligrosos sujetos

Preocupa en la Comarca especialmente a vecinos de El Bolsón, la situación de arresto domiciliario de dos sujetos, imputados en al menos cuatro  robos  violentos a mano armada, perpetuados en jurisdicción chubutense, uno en carnicería integral en paraje Entre Ríos, otro en una vivienda  ubicada en casco urbano de  Lago Puelo, a una mujer en Las Golondrinas y en tres viviendas enclavadas en un mismo predio en Epuyén. Estarían quebrantando la medida judicial impuesta.

Estos dos sujetos de identificados  con los apellidos Quintrupán y Pérez, fueron detenidos meses atrás, tras  un robo violento realizado en Epuyén, por el mismo hecho  cayó otro hombre de paraje El Pedregoso.  Al momento de la detención  uno de ellos (Quintrupan)   se logró secuestrar elementos  de pruebas que los incriminan no solo en ese asalto, sino también en al menos tres hechos más. Desprendiéndose de dicha pesquisa la identidad de los otros dos que al ser interceptado el remis que utilizaban para  trasladarse, se dieron a la fuga, cayendo horas más tarde.

Se trata de una banda delictiva, investigada por la fuerza policial  durante  varios meses, que se desenvolvía en cada atraco con un mismo modus operandus con extrema violencia sobre las víctimas,  al mejor estilo far west y en una franja horaria similar, sobre la que los investigadores aportaron importantes pruebas que los comprometen en las causas.

El juez interviniente en la causa, tras  la detención de estos tres sujetos y su imputación judicial, dictó arresto domiciliario, dos de ellos con domicilio en El Bolsón, ciudad rionegrina en la que no estarían cumpliendo con la medida restrictiva, ya que vecinos del barrio los ven deambular en la vía publica, así mismo se sospecha que durante este tiempo estuvieron vinculados a robos  registrados en esa localidad.

El imputado en el hecho ocurrido en Epuyén durante el mes de julio del corriente año, de apellido Quintrupan , de 21 años de edad, fue detenido cuando intentaban darse a la fuga al ser interceptados por personal policial de comisaría de El Hoyo, el individuo cuenta con antecedentes delictivos, y según se supo  habría sido uno de los que más violencia ejerció sobre las víctimas de dicho asalto.   

Hay preocupación no solo entre los vecinos del barrio, sino también entre las víctimas de los asaltos cometidos en jurisdicción chubutense, estos sujetos y la falta de un verdadero control entorno a las medidas de prisión domiciliaria no hacen más que acrecentar la inseguridad y poner en peligro a la sociedad.