Home / Comarca Andina / El Bolsón: Pogliano inauguró el período de sesiones ordinarias

El Bolsón: Pogliano inauguró el período de sesiones ordinarias

Esta mañana en el Concejo Deliberante el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, presidió el acto de apertura de las sesiones ordinarias para el período 2022 en el auditorio “Antolín Díaz González”, donde además brindó un resumen de su gestión al frente del Ejecutivo y enumeró una serie de anuncios para este año.

“Estoy por séptima vez inaugurando el período de sesiones, lo cual me llena de orgullo. Cuándo inicié este camino me propuse, junto a mi equipo de trabajo, tener El Bolsón que merecemos, el que nosotros, los hijos de este pueblo hemos soñado. Y lo estamos cumpliendo. Tenemos un municipio eficaz, transparente e inclusivo, con la economía saneada y la administración ordenada, donde hemos presentado balances y rendiciones como nunca se había hecho”, comenzó señalando el intendente Bruno Pogliano.

“El Bolsón está transitando el proceso de transformación de un pueblo a una ciudad, y para ello nos hemos trazado una agenda de Gobierno basada en cuatro ejes principales: Obras Pública, como generadora de empleo a través de la cual realizamos obras que mejoran la calidad de vida; el Turismo como la mayor fuente de ingresos y un efecto dinamizador de nuestra economía; las Políticas Sociales que garantizan contención y asistencia en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad; y por último la Planificación y Desarrollo Territorial como herramienta principal para trabajar en la regularización de tierras y para afrontar la situación de emergencia habitacional”, indicó el intendente local.

Luego realizó un repaso de la gestión de su Gobierno atravesada por la pandemia y la crisis socio-económica que afecta al país, donde “logramos con capacidad, esfuerzo y creatividad de generar más 30 obras barriales de gran importancia a través del Plan de Infraestructura Mario Marqués.  Fortalecimos el dialogo con el Gobierno de la Provincia y continuamos gestionando obras y mejoras para la ciudad con el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras.  Y en este sentido quiero destacar la excelente relación que construimos con funcionarios del Gobierno Nacional, lo cual nos posibilitó gestionar más obras y presentar nuevos proyectos”.

En materia de anuncios, el intendente Pogliano destacó la construcción de la nueva mano del puente de la calle Azcuénaga, gestionado ante el Gobierno de la Provincia, mientras que con el Gobierno Nacional se encuentran gestionadas obras de aguas y el Plan Director de Cloacas, que permitirá nuevas conexiones con una planta moderna.

Además el jefe comunal recordó obras y acciones que se encuentran en ejecución como la obra de la primera Terminal de Ómnibus; la inauguración del primer Museo; el mejoramiento del espacio público; el adoquinado y mejoramiento del sector donde funciona La Saladita; Ciudad de Judicial; nueva oficina de la Dirección de Género y Diversidad Municipal; entrega de títulos de propiedad; proyecto de urbanización de la Loma del Medio para llevar servicios; financiamiento para la realización del nuevo Código de Planeamiento para tener previsión a 50 años; construcción de la Oficina de Informes Turísticos, IPROSS y Rentas; puesta en valor del acceso norte; renovación de luminarias led, cerca de mil en la primera etapa, entre otras.

Por último, el intendente Bruno Pogliano señaló que “planteamos una visión de ciudad que mencioné anteriormente y me motivaron a proponerme y comprometerme con la función pública aún está incompleta, y como jamás dejo nada a medio hacer tengo la firme decisión de completarla. Estará en la decisión de las vecinas y vecinos de nuestro querido El Bolsón poder concretar este proyecto que viene transformando nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales y nacionales; fuerzas de seguridad; ex concejales locales y actuales de Lago Puelo; entre otros.