Home / Comarca Andina / El Bolsón: Pogliano entregó más de 24 títulos de propiedad

El Bolsón: Pogliano entregó más de 24 títulos de propiedad

El intendente municipal Bruno Pogliano presidió un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad, en el cual más de 24 familias de distintos barrios de la ciudad resultaron beneficiaria, muchos de los cuales esperaron durante décadas, mientras que en algunos casos esperaron más de 40 años.

La Casa del Bicentenario fue el lugar elegido para llevar a cabo una nueva entrega de títulos de propiedad, la cual forma parte del Plan de Titularización y Regularización de Tierras que se encuadra en la Reparación Histórica Catastral iniciado por el intendente Bruno Pogliano al comienzo de su gestión y que entregó más de 400 títulos de propiedad hasta el momento, convirtiéndolo en una política pública del estado municipal.

“Cada vez que entregamos un título de propiedad nos llena de profunda alegría y emoción porque también es dar esperanza y otorgar derechos. Estas entregas dignifican a las familias de nuestro querido El Bolsón, como la familia Blanco que esperó su título desde 1973. Poder cumplirles su sueño y ver su felicidad nos genera satisfacción y orgullo”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “al iniciar la gestión en el 2015 consideramos como política de estado municipal la regularización de tierras, ya que divisamos que era una problemática. El aduo trabajo realizado en este tiempo y la convicción de brindar una mejor calidad de vida nos permitió haber entregado más de 400 títulos de propiedad y realizado más de 1000 mensuras”, señaló el intendente Pogliano

Cabe destacar en este sentido que el Municipio de El Bolsón, a través del intendente Pogliano, suscribió un convenio junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la realización de mensuras, primer paso para iniciar el proceso de titularización.

Más de 24 familias de los barrios Luján; Irigoyen; Esperanza: Obrero; Costanera Centro; Costanera Sur; San Francisco y San José recibieron esta mañana su tan ansiado título de propiedad por el cual tuvieron que esperar durante muchos años. El ejemplo más notorio es el de la familia Blanco del barrio Obrero que inició el trámite para el título de propiedad en 1973, es decir hace más de 49 años.

En la entrega junto al intendente Pogliano estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; el secretario de Gobierno Agustín Guasco; la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, Cecilia Gori; la delegada provincial de Tierras, Juliana Ortega; la concejal Rosa Monsalve; y funcionarios municipales, entre otros.