Home / Comarca Andina / El Bolsón: pagaron el viaje en remise con una notebook robada una hora antes

El Bolsón: pagaron el viaje en remise con una notebook robada una hora antes

Una serie de coincidencias llevaron a la policía local a descubrir que los tres sujetos detenidos por desmanes en el interior de un bar (donde recibieron una golpiza por parte de su propietario), fueron los autores del atraco a la casa de una vecina de la calle Pellegrini.

Según detalló el comisario Miguel Ángel Mariñanco, los hechos “comenzaron a las 7.45 del jueves(4) , cuando pidieron la presencia policial en el local Pancho 40, de la calle Roca al 300, avisando de disturbios en el lugar. Al llegar la patrulla, se detuvo a dos hombres que entraron exigiendo al dueño la entrega de mercadería. Ante su negativa, comenzaron a producir daños (rompiendo mesas y sillas)”, situación que también generó la reacción del comerciante.
Una vez trasladados a la Comisaría 12°, quedaron detenidos y fueron identificados: uno de los acusados tiene domicilio en El Bolsón y el restante en el loteo Silva, de la ciudad de Viedma, donde tiene un pedido de averiguación de paradero por parte de la justicia.
En forma simultánea, “tomamos conocimiento de un robo en la calle Pellegrini, donde una docente se dio cuenta de que habían ingresado a su domicilio y le habían sustraído un teléfono celular, un pendrive y una notebook”, graficó el jefe policial consultado.
De igual modo, minutos después llegó hasta la guardia un remisero de la ciudad, “quien manifestó que dos sujetos (con las características de quienes estaban detenidos), habían pagado un viaje con una notebook y que dudaba sobre su procedencia. En consecuencia, de buena fe hizo entrega del aparato electrónico, suponiendo que vendría de un ilícito”.
En consecuencia, los peritos lograron establecer pronto que “dicha computadora, el celular y un pendrive que uno de los detenidos tenía en sus bolsillos, se corresponden con el robo recién denunciado”.
Fue así que la imputación contra los detenidos incluyó “los delitos de daños en grado de flagrancia en el comercio y el hurto contra la vivienda particular”, explicó Mariñanco. No obstante, más tarde recuperaron su libertad.
Reincidente
En otro orden, Mariñanco confirmó que “durante la tarde del jueves se realizaron dos allanamientos relacionados a la investigación de un robo contra un conocido gimnasio céntrico”.
Según reveló, “uno en Mallín Ahogado arrojó resultados negativos, mientras que otro en la calle Cacique Linares permitió el secuestro de diversos elementos relacionados con este hecho, como parlantes, calzados y una mochila. Resta aún recuperar otros artículos y esperamos tener novedades en los próximos días”, anticipó.
Por el caso, “quedó imputado un hombre con domicilio en El Bolsón, quien había recuperado su libertad hace un mes luego de purgar condena por varios delitos de robo. En este lapso, ya está incriminado al menos en otros cuatro o cinco hechos similares contra la propiedad”, señaló. En esta oportunidad, “conforme las directivas de la fiscalía, fue notificado de la causa y quedó libre”.