Home / Comarca Andina / El Bolsón: madrugada violenta donde un joven perdió un riñón tras recibir una cuchillada

El Bolsón: madrugada violenta donde un joven perdió un riñón tras recibir una cuchillada

Una pelea en el interior de un boliche de calle Dorrego, en pleno centro de El Bolsón, se extendió al exterior, donde un joven de 18 años –oriundo de la ciudad- recibió un puntazo de arma blanca que motivó su traslado al hospital local para ser intervenido de urgencia y los profesionales debieron extirpar un riñón a consecuencia de la gravedad de su herida..
En detalle, el comisario Miguel Ángel Relmo explicó que el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del domingo y “recibimos la requisitoria de un agente que estaba de custodia adicional en un local bailable, dando cuenta que en la vía pública había una persona lesionada, además de que había demorado al presunto autor”.
En consecuencia, “se constituye el personal policial en el lugar y se solicita la inmediata presencia de un equipo sanitario del hospital. Una vez derivado al joven lesionado hasta la guardia, se comprobó que tenía una herida corto punzante en la parte lateral de su tórax. Conforme el parte médico difundido el domingo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le fue extirpado un rinón”. Más tarde, se verificó que “ya estaba evolucionando favorablemente y continuaba internado en una sala de cuidados intermedios”.
Acerca del presunto agresor, Relmo confirmó que “es un hombre de 29 años de edad, también residente en El Bolsón, quien quedó detenido por disposición de la fiscalía de turno. Conforme las primeras indagaciones, se comprobó que había ocurrido un incidente en el interior del boliche y sus protagonistas continuaron la pelea en la calle”.
El jefe policial calificó el hecho como “de carácter gravísimo”, al tiempo que “el área de Investigaciones Judiciales indaga fehacientemente los antecedentes del acontecimiento. En principio, también habría otros actores involucrados”, señaló.