Home / Comarca Andina / EL BOLSON : La CNRT secuestro camión que debía tirar solución salina en Ruta 40

EL BOLSON : La CNRT secuestro camión que debía tirar solución salina en Ruta 40

Según se informó la medida se tomó, porque el conductor tenía la licencia vencida; no contaba con el carnet INTI,  y la verificación técnica consta como vencida en el año 2020 y tampoco contaba con el certificado RUTA.

El secuestro fue confirmado por el delegado regional de la CNRT, Claudio Tieck . La unidad perteneciente a la empresa Hidraco, se encontraba afectada a tirar solución salina, en el marco de las tareas de mantenimiento previstas en temporada invernal, sobre el tramo El Bolsón-Bariloche de Ruta Nacional 40.

La falta de documentación detectada, tuvo como consecuencia la demora del camión, que quedó estacionado en la caminera de la policía de Río Negro ubicada en el acceso norte a la ciudad de El Bolsón, “hasta tanto sus responsables presenten la documentación en regla”.

Durante el operativo de control, también quedaron detenidos otros   tres camiones de gran porte, uno transportaba medicamentos para farmacias , con la VTV  vencida .   En tanto se detectaron infracciones en otros dos semi remolques, “uno de una empresa constructora que tenía la técnica vencida, además de la falta del carnet INTI y el certificado RUTA; más otra unidad (de una firma local), con la tarjeta verde vencida y con una verificación técnica solo válida en la provincia de Jujuy”, explicó Tieck.