Es un hombre que cumplía prisión domiciliaria en El Bolsón, por un robo calificado cometido en la vecina localidad de Lago Puelo, el mismo era monitoreado con tobillera electrónica, dispositivo del cual logro liberarse sin soltar las alarmas de alerta correspondiente. situación recién fue detectada por efectivo policial que se hizo presente en el domicilio del detenido, por otra diligencia judicial ordenada por el juez de paz, relacionada con menores en riesgo por situaciones de violencia.
El hasta hoy declarado prófugo y buscado en la región, está imputado e investigado en un robo calificado con uso de arma, en una causa en la que interviene la justicia chubutense.
A raíz de lo informado se inició una nueva causa judicial , por evasión y a su pareja por encubrimiento.
Consultado el titular de unidad 12 El Bolsón, por la irregularidad detectada en el sistema de alarma de la citada tobillera eléctrica, Mariñanco indico a la prensa que “debería haberse activado la alarma al ser retirada la tobillera electrónica, pero eso no ocurrió. Estos dispositivos son monitoreados desde Viedma y ante cualquier anomalía se da aviso a esta Comisaría”.