Home / Comarca Andina / El Bolsón: Fuerte reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado
(Foto-Fernando Bonansea)

El Bolsón: Fuerte reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El viernes por la tarde, manifestaciones por la Desaparición de Santiago Maldonado tuvieron lugar en distintas partes del país, en la Comarca, El Bolsón fue uno de los puntos de encuentro de una significativa cantidad de personas, que reclamaron su aparición con vida; y por otro lado endilgaron acusaciones contra la gendarmería nacional, hasta cuyo escuadrón marcharon haciendo oír con canticos y pintadas sus reclamos.
Las expresiones de reclamo que más se hicieron oír al grito de “asesinos asesino” y “ Vivo lo llevaron Vivo lo queremos”, bajo el claro convencimiento de que Santiago Maldonado fue levantado por gendarmería durante el procedimiento realizado en el territorio del lof en Resistencia Cushamen, en Leleque, 1° de agosto.
La columna de manifestantes marcho desde Plaza Pagano por ruta nacional 40 hasta el frente del escuadrón 35 de Gendarmería Nacional.
Si bien la marcha se realizo sin incidentes, generó molestia en buena parte de la sociedad la destrucción y exhibición de una bandera argentina quemada en el centro y pintada con aerosol rojo con el epíteto “Gendarmes Asecinos”, la quema del pabellón nacional, y las escrituras en el monumento en homenaje a los caídos en Malvinas, enclavado en el predio del escuadrón 35, provocando una convocatoria a concentración en Plaza Pagano a las 18 hs. de hoy sábado en defensa de las instituciones y la insignia patria.