Home / Comarca Andina / El Bolsón: Agustín Guasco asumió la secretaría de gobierno

El Bolsón: Agustín Guasco asumió la secretaría de gobierno

Agustín Guasco, ex titular del Servicio Forestal Andino, asumió la Secretaría de Gobierno que dejó Leticia Tornero como consecuencia de su designación como secretaria de Desarrollo Social de la provincia de Rio Negro.
En horas de la mañana, el intendente Bruno Pogliano presentó a Agustín Guasco como nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Bolsón. El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente y contó con la presencia de los medios de comunicación, secretarios municipales y concejales, como así también familiares del flamante funcionario.
“Agustín tiene gran capacidad de trabajo, y quedó demostrado cuando estuvo al frente del Servicio Forestal Andino. Conoce El Bolsón como pocos y sé qué tipo de persona es. Estoy tranquilo por su honestidad y sé que estará a la altura de las circunstancias”, afirmó el intendente Bruno Pogliano.
En este sentido, Agustín Guasco expresó sus sensaciones: “Estoy agradecido y orgulloso por la confianza que el intendente depositó en mí. El lugar que voy a ocupar genera una responsabilidad y un compromiso enorme hacia la comunidad y todas las personas que componen esta institución”.
Asimismo, el flamante secretario de Gobierno indicó que “no tenemos la varita mágica. Tampoco podemos resolver todos los problemas, pero sí tenemos la obligación de gestionar y dar respuestas a los vecinos”. Y agregó que “a partir de este momento tenemos que apuntar hacia los objetivos que tenemos y planificar pensando hacia adelante y, paralelamente, resolver las situaciones cotidianas”.
Rodeado de familiares y amigos, Agustín Guasco se conmovió al “sentir un orgullo muy grande por la comunidad, por lo que hicieron mis padres y por este pueblo que me vio nacer. Conozco a Bruno y sé que quiere lo mejor para El Bolsón, por eso decidí acompañarlo”.
Respecto a los sucesos que acaecieron el último tiempo en El Bolsón, el intendente Pogliano señaló que “a través de gestiones hemos avanzado en el diálogo y en el reclamo genuino de la sociedad que pide por paz. Como en todo ámbito podemos tener diferencias, pero tenemos que trabajar en conjunto para encontrar la paz que nuestra Ciudad necesita”.
Por último, el mandatario municipal se refirió a la reestructuración interna del organigrama, motivo por el cual la Secretaría de Gobierno, que ocupaba Leticia Tornero y actualmente asumió Agustín Guasco, cambiará de nombre y funciones. Se llamará Secretaría de Coordinación de Gabinete, el objetivo es estar más presente en los barrios y, en consecuencia, de los vecinos.