Home / Comarca Andina / 8 kilos de marihuana, 1 de cocaína, armas y dinero secuestrados en operativo antidrogas en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén

8 kilos de marihuana, 1 de cocaína, armas y dinero secuestrados en operativo antidrogas en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén

Además tres hombres fueron detenidos, dos de ellos en Lago Puelo. 50 efectivos de la División Drogas de la Policía del Chubut llevaron adelante 14 allanamientos simultáneos ordenados por el juez Federal de Esquel.
(Prensa Gob. Chubut)

La detención de tres hombres junto al secuestro de 8 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína junto a balanzas, elementos de corte e importantes sumas de dinero en efectivo y dos armas de fuego son el resultado de un fuerte operativo antidrogas desarrollado este jueves de manera simultánea en Lago Puelo, El Bolsón (Río Negro) y Neuquén, del que participaron 50 efectivos del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut cumplimentando 14 allanamientos ordenandos por el juez Federal de Esquel.
Desde las 8 de la mañana de este jueves se realizaron 6 allanamientos en Lago Puelo, 4 en El Bolsón y 4 en Neuquén, donde en esta última ciudad se incautaron $172.000 en la casa de un proveedor. En tanto que en la localidad de El Bolsón se secuestraron $85.000 y se recogieron elementos que se relacionan con la investigación. Asimismo en Lago Puelo se secuestraron 60 gramos de cocaína, balanzas, celulares, marihuana y recortes para fraccionar.
Tras estos 14 allanamientos que se efectuaron de manera simultánea en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén se detuvieron a 3 hombres, de 60, 50 y 40 años. Además se incautaron dos armas de fuego (una Bersa calibre 22 y una carabina).
Uno de los detenidos, el de 60 años, fue localizado en Neuquén, en tanto que los dos restantes, de 50 y 40 años, fueron apresados en Lago Puelo. En las diligencias realizadas en la ciudad chubutense se encontraron $150.000.
Uno de los aprehendidos contaba con pedido de captura dispuesto por la Justicia Ordinaria de la Comarca Andina y por el Juzgado Federal de Rawson. Asimismo se informó que hay vinculación con el operativo antidrogas anterior denominado popularmente como “La Reina”.
Los operativos estuvieron a cargo de un total de 50 efectivos pertenecientes al Área de Drogas de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson. Se contó con el apoyo de GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de Comodoro Rivadavia, la Guardia de Infantería de Esquel y de la Comisaría de Lago Puelo. Se trabajó junto a las Divisiones Policiales que combaten el narcotráfico de las Policías de Río Negro y Neuquén.
El jefe de la Policía de la Provincia de Chubut, comisario general Luis Avilés, destacó los resultados obtenidos y afirmó que: “estos procedimientos expresan el trabajo silencioso pero constante y profesional de nuestra Policía en la lucha contra el narcotráfico. Hubo cobertura provincial y en otras jurisdicciones. Enfocamos una política de prevención y persecución del delito antes que tenga un impacto negativo en la sociedad”, resaltó.
Destacó y felicitó Avilés “a todo el personal que intervino en estos operativos que tuvo una incidencia regional muy importante” y adelantó que “se continúa trabajando y pueden incautarse más elementos de interés”.
La causa se originó el 7 de febrero del 2017 y fue impulsada por la Sección de Drogas de El Hoyo y la División de Esquel. Interviene el Juzgado Federal a cargo del juez Guido Otranto.