El accidente se produjo hoy por la mañana en la ruta nacional 40 que vincula a El Bolsón con San Carlos de Bariloche, cuando un Ford K (patente PQV 204) con dos ocupantes –mientras se dirigía en dirección sur-norte- cayó desde unos cuatro metros en el puente sobre el río Foyel, cuya curva de acceso estaba congelada a consecuencia de las fuertes heladas que castigan la región.
Según lo reconstruido hasta el momento, en el pequeño rodado viajaban padre e hijo y se deslizaron sobre el pavimento helado hasta superar la contención de cemento del viaducto y una reja, para terminar a pocos centímetros del curso hídrico, que en esta época del año baja con mucho caudal.
En el lugar trabajó personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que debió desplazarse unos 35 kilómetros, para rescatar a las víctimas. En consecuencia, como el hombre (de 68 años de edad) presentaba contusiones severas, tuvo que ser derivado para su atención al hospital zonal de San Carlos de Bariloche.
En tanto, personal de seguridad asistió al joven (de 31 años), quien solo sufrió algunos golpes menores. En coincidencia, agentes viales controlaron el paso de vehículos y camiones de gran porte de origen chileno (habituales los días domingo) para evitar mayores consecuencias.
Principalmente en invierno, el puente sobre el río Foyel es escenario habitual de accidentes de tránsito. Registros recientes indican el vuelco de varios camiones cargados –siempre a consecuencia del mal estado de la calzada-, contingencia que ha sido motivo de reclamo de las autoridades a Vialidad Nacional para su correcto mantenimiento.