Home / Provinciales / El Banco Macro se sumó al Programa “Nuestro Hogar” del Gobierno del Chubut

El Banco Macro se sumó al Programa “Nuestro Hogar” del Gobierno del Chubut

La entidad bancaria se adhirió al programa de créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada por el Estado Provincial. Dispondrá de fondos por 100 millones de pesos. Así, el Macro se suma al Banco del Chubut, al Galicia y al Credicoop que ya ofrecen la línea de préstamos.
 
La ministra de Economía de la Provincia, Gabriela Dufour, presidió esta tarde en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno el acto de firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Macro, que se sumó así al programa de créditos hipotecarios con tasa fija subsidiada denominado “Nuestro Hogar”.
 
Tras agradecer a las autoridades de la entidad financiera, Dufour sostuvo: «Tenemos que destacar con esta firma que hasta ahora habíamos logrado una suma de 180 millones de pesos para el crédito hipotecario del programa ‘Nuestro Hogar’ y hoy con la incorporación del Banco Macro esa cifra se incrementa en 100 millones de pesos”.
 
En este sentido, la funcionaria explicó que “el Banco Macro va a participar en esta línea de créditos con 100 millones de pesos, lo que hace que alcancemos una cifra de 280 millones y con la ventajas que significa que la iniciativa esté distribuida en la ciudades más grandes de Chubut, lo cual permite que se pueda acceder a estos créditos hipotecarios”.
 
“Hoy tener un crédito hipotecario tiene algunas dificultades, porque tiene que haber un proceso y es muy importante el compromiso de los bancos en el acompañamiento de este proceso”, sostuvo Dufour.
 
Asimismo, la ministra señaló que “estamos muy contentos porque venimos trabajando hace varios meses, pero la estructura de estos bancos, la solidez, la tarea en el territorio es lo que nos garantiza el impacto que puedan tener para que los habitantes de la provincia puedan acceder a créditos hipotecarios, y así tener esa primera vivienda, lo cual es importantísimo”.
 
“No podemos dejar de destacar que cuando pensamos este programa, también pensamos en la dinamización de la economía provincial. Además de estar pensando en nuestros habitantes respecto del crédito hipotecario, estamos pensando en nuestras empresas constructoras, que van a ser las que construyan estas viviendas. Y sabemos que hoy pensar en que esos créditos sirvan para construir, implica empleo”, aseguró Dufour y agregó que “esta es una cadena virtuosa que tenemos intención de seguir apoyando, porque todos ganan en esta situación”.
 
Finalmente, la funcionaria indicó que “estamos también en otras líneas, pensando con los bancos en seguir consolidando todas las cadenas productivas que tenemos en la provincia».
 
Por otra parte, el gerente financiero del Banco Macro, Sebastián Palla, explicó que “venimos trabajando hace varios meses con la provincia. El banco tiene una fuerte e importante presencia y apuesta por esta provincia a través de distintas líneas de créditos y con la presencia por distintas sucursales».
 
“Es un banco que tiene una importante presencia en el interior del país y Chubut no es la excepción”, puntualizó Palla.
 
Sobre el programa “Nuestro Hogar”
 
El programa “Nuestro Hogar”, presentado a fines del año pasado por el gobernador Martín Buzzi, está orientado a que sectores medios de la comunidad puedan acceder a su propia vivienda con tasa subsidiada por el Estado Provincial. Las entidades financieras que ya entregan esta línea de créditos son el Banco del Chubut, el Banco Galicia y el Banco Credicoop.
 
Está destinado a aquellos grupos familiares que pueden afrontar el pago de la cuota de un préstamo bancario, y a partir de allí el Estado Provincial los apoyará con un subsidio sobre la tasa de interés (que será del 10 o del 14 por ciento anual según los ingresos del solicitante), para así mantenerla fija durante toda la vida del crédito.
 
El programa está dividido en dos líneas, una de hasta 250.000 pesos, con una tasa de interés del 10 por ciento anual; y una segunda con préstamos de entre 251.000 pesos hasta 450.000 pesos, con una tasa del 14 por ciento y en un plazo de devolución de hasta 20 años para ambos casos.