Home / Provinciales / Das Neves replicó con dureza las declaraciones de Norberto Yauhar

Das Neves replicó con dureza las declaraciones de Norberto Yauhar

El ex gobernador y precandidato a diputado nacional por Chubut, Mario Das Neves, cuestionó durante una conferencia de prensa al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar , a quien advirtió que debería “pedirle disculpas a mi madre, que tiene 82 años, y a toda mi familia” por sus declaraciones periodísticas.
Das Neves advirtió que en principio “parecía que iba a ser una campaña normal, pero evidentemente ha ido más allá de lo que cualquiera podría haber imaginado”, indicó en referencia a las acusaciones “absurdas” que expresó el precandidato a diputado nacional del FPV.
En ese contexto, Das Neves sostuvo que esas acusaciones que expuso Yauhar sobre su persona son “mi límite” y afirmó que el ministro nacional “debería explicar cómo es que tiene acceso a un expediente donde se investiga el secuestro de más de 100 kilogramos de droga”.
El ex mandatario provincial consideró que “hay cuestiones que uno no puede permitir, porque en esto está en juego la salud de nuestros hijos y nietos” y sostuvo que al menos resultaron “llamativas” las reuniones que sucesivamente mantuvieron con el juez federal, Hugo Sastre, el mencionado Yauhar, el gobernador Martín Buzzi, el jefe de Gabinete, Carlos Eliceche y el secretario de Seguridad, José Glinsky.
Das Neves advirtió que “hace 16 días encontraron más de 100 kilos de droga en Madryn y resulta que se reúnen muchos funcionarios con el juez y no se sabe nada de la causa, al menos la mayoría, porque por las declaraciones de Yauhar se vé que tuvo acceso al expediente judicial”.
El ex gobernador indicó ante una consulta de la prensa que “seguramente les acercaron alguna encuesta que le da mal y por eso sale a decir estas cosas, pero yo le quiero decir a Yauhar que le tiene que pedir por lo menos disculpas a mi madre que tiene 82 años y a toda mi familia”.
“Esto no es ni más ni menos que una calumnia y difamación de parte de Yauhar”, aseveró Das Neves.