Home / Provinciales / EL BANCO DEL CHUBUT RENOVARÁ SU SISTEMA INFORMÁTICO PARA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS PARA LOS CLIENTES

EL BANCO DEL CHUBUT RENOVARÁ SU SISTEMA INFORMÁTICO PARA OPTIMIZAR SUS SERVICIOS PARA LOS CLIENTES

El Banco del Chubut S.A. avanza con la licitación de un nuevo sistema informático mediante una importante inversión que se traducirá en la modernización de la entidad y en mejores servicios para los clientes. El cambio permitirá que se puedan realizar más trámites por Internet, teléfono o cajeros y reducirá los motivos de aglomeración en las sucursales. 
Así lo explicó el presidente de la institución, Rubén Bambaci, al informar que están presupuestados oficialmente 14 millones de pesos para licitar el nuevo sistema, denominado Core Central.
La inversión contempla no sólo la adquisición del software, sino también su montaje y  la capacitación del personal para su implementación.
El proceso se encuentra en etapa licitatoria y una vez adjudicado implicará un gran trabajo interno durante aproximadamente dos años y con una amortización financiera de 60 meses.
Se trata de la solución bancaria de gran seguridad donde convergen todos los aplicativos tales como Moneda Extranjera, Clientes, Plazo Fijo, Caja de Ahorro, Cuentas Corrientes, Préstamos y otros, con los que el banco opera en todas sus sucursales.
“Resolvimos avanzar en esta inversión por una cuestión central: Para ser gráficos, el sistema actual ya nos queda chico. Y de este esquema informático dependen no sólo la competitividad y el crecimiento del banco, sino básicamente su funcionamiento”, subrayó Bambaci. 
“Otras inversiones como sucursales o cajeros parecieran ser concretas para los clientes. Sin embargo el sistema Core es, como su nombre lo indica, el corazón del funcionamiento del banco. Es decir, sin un buen sistema, no operarán adecuadamente por ejemplo esas sucursales y cajeros”, explicó.
Respecto a los objetivos que se persiguen con esta inversión, el presidente del Banco del Chubut S.A. puntualizó que no se trata solamente de garantizar el funcionamiento, sino que  “buscamos ser más competitivos y brindar mejoras a los clientes”.
En ese sentido puntualizó que la renovación del sistema permitirá “mejorar los procesos reduciendo, por ejemplo, los trámites manuales. En un futuro, el nuevo sistema brindará la posibilidad de realizar otras gestiones personales a través de la banca electrónica y con ello descomprimir la concurrencia de gente a las sucursales”.
Entre las nuevas operatorias de autogestión que permite el recambio del sistema figuran, por ejemplo,  solicitudes y control de préstamos online;  constitución de plazos fijos; consulta de resumen de tarjetas de crédito y otros trámites que tendrán la particularidad de realizarse con la identidad del cliente.
“La actualización tecnológica de un banco es un elemento clave para su competitividad en el mercado financiero y su base de datos es la principal herramienta de funcionamiento y toma de decisiones”, remarcó Bambaci. 
La adquisición del nuevo sistema está acompañada de la capacitación del personal para su implementación. El proceso se encuentra actualmente en etapa licitatoria y una vez adjudicado implicará un gran trabajo interno durante aproximadamente dos años, pero con beneficios que se extenderán durante un extenso período de tiempo.
Más cajeros
En otro orden de cosas, Bambaci remarcó que en este momento el Banco del Chubut S.A. “ofrece la red de cajeros más grande de la provincia, con 90 terminales distribuidas en todo el territorio” y agregó que “están en permanente proceso de actualización y expansión”.
En este sentido adelantó que “se prevé la instalación de nuevas unidades en la ciudad de Trelew y hay otros proyectos para los clientes de distintos lugares como Playa Unión, con la instalación de uno nuevo en el predio de La Anónima y otro en Gastre,  donde la única atención que tienen los pobladores hasta el momento es el Banco Móvil”.  
“Además de la instalación de estos nuevos equipos, también procedimos al recambio de aquellos que por su antigüedad requerían de una actualización, al tiempo que continuamos con la expansión del servicio del Banco del Chubut evaluando nuevos posibles destinos donde colocar estas terminales”, concluyó el presidente del Banco del Chubut S.A.