Home / Provinciales / EL BANCO DEL CHUBUT FINANCIARÁ HASTA EN 18 CUOTAS SIN INTERÉS PARA EL CONSUMO Y EL COMERCIO

EL BANCO DEL CHUBUT FINANCIARÁ HASTA EN 18 CUOTAS SIN INTERÉS PARA EL CONSUMO Y EL COMERCIO

Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año, la temporada de vacaciones e incluso el comienzo de clases como tres períodos de aumento del gasto, el Banco del Chubut presentó una nueva herramienta que permitirá a los consumidores un beneficio de financiamiento y a los comerciantes, incrementar sus ventas. Se trata de una promoción de la Tarjeta 365 que permitirá realizar compras en 6, 12 y 18 cuotas sin interés en diferentes rubros de consumo. 
Con estas medidas son más de mil los comercios alcanzados, mientras que los usuarios de la tarjeta que podrán aprovechar estos beneficios superan los 50 mil consumidores. 
Además de este beneficio habrá comercios que implementarán acciones conjuntas con el Banco para otorgar beneficios adicionales en determinados días de la semana, aplicando algunos descuentos.
El presidente del Banco, Rubén Bambaci, explicó que “consecuentemente con la política comercial implementada por el Banco, que consiste en apoyar toda la actividad económica, se adoptaron una serie de medidas tendientes a promover tanto el consumo como la actividad productiva”.
De esta manera, en el marco de una política global, se ofrece una herramienta de doble beneficio: “Por un lado contribuye con el usuario en períodos de mayores gastos como son las fiestas de fin de año; vacaciones y el comienzo de clases. Y por otra parte beneficia a los comerciantes con la posibilidad de incrementar sus ventas a través de un medio seguro de cobro”. 
La nueva promoción reemplaza al anterior plan de 6 cuotas sin interés con una propuesta de mayor financiamiento que se pone en marcha desde los primeros días de diciembre y se extiende hasta el 31 de marzo. El período alcanzado por la promoción les permite a los consumidores afrontar los gastos de las fiestas, las vacaciones y el comienzo del ciclo lectivo 2013 con mayor holgura.
Los comerciantes se verán beneficiados también porque al tratarse de una tarjeta provincial, se pone en relieve el Compre Local debido que aunque algunas cadenas nacionales han adherido, el gran porcentaje de comercios alcanzados por la promoción son de Chubut. 
Adhesión 
Si bien la promoción comienza con los primeros días de diciembre, los comercios interesados en sumarse al beneficio pueden adherir hasta el último día del mes de marzo.
Quienes deseen hacerlo solamente deberán acercarse a cualquiera de las sucursales del Banco o bien solicitarlo vía mail. 
El único requisito para los comerciantes es estar adheridos a la tarjeta. No obstante ello, pueden realizar los dos trámites simultáneamente de una manera sencilla en cualquiera de las sucursales. 
Promoción de motos 
Por último cabe recordar que mientras se pone en marcha el nuevo esquema de cuotas para promocionar los gastos de fin de año, se mantienen las posibilidades de comprar motos y cuatriciclos hasta en 36 cuotas a través de la tarjeta 365. 
Como se recordará, para ello el Banco del Chubut suscribió un convenio especial destinado a promocionar la venta de este tipo de vehículos a través de un mayor financiamiento.