Home / Chubut / Educación: Chubut implementará el programa nacional “Los científicos van a la escuela” 

Educación: Chubut implementará el programa nacional “Los científicos van a la escuela” 

La propuesta está destinada a escuelas de nivel primario, secundario y terciario y busca potenciar la enseñanza de la ciencia en los establecimientos educativos de la región.

El Gobierno del Chubut, mediante el Ministerio de Educación y la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura pondrá en marcha el Programa Los Científicos van a la Escuela (LCVE). La propuesta, impulsada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, está destinada a generar un vínculo de trabajo cotidiano entre científicos y docentes para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, fomentando el pensamiento crítico en los y las estudiantes.

Durante este mes se llevarán a cabo talleres de sensibilización a cargo de Elena Días País, coordinadora nacional del programa LCVE, con la participación de docentes de las quince escuelas que forman parte del programa, investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Destinatarios 

La propuesta está destinada a escuelas de nivel primario, secundario y terciario y se centrará en que uno o dos docentes de cada una de las escuelas que participan trabajen con un científico que los ayudará a abordar los contenidos prácticos para el aula. En esta edición, el programa se aplicará en escuelas de de Río Senguer, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew.

Sobre LCVE

Cabe destacar que este programa busca mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula a través de la participación activa de los estudiantes en su propio aprendizaje, estimular el conocimiento general y el interés por la ciencia en los jóvenes y facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

Para más información contactarse vía mail a:  vinculacion.chubut.ciencia@gmail.com