Home / Comarca Andina / Duras críticas de Iván Fernández al gobernador Buzzi

Duras críticas de Iván Fernández al gobernador Buzzi

En el marco de un nuevo Encuentro Comarcal realizado en Esquel y presidido por el diputado nacional Mario Das Neves y referentes de Chubut Somos Todos,  el Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández, dijo que «el gobernador Buzzinos quiere correr con la billetera.

Habla de pluralismo y ejerce las prácticas más condenables de la política. Que sepa que no le tenemos miedo.”

Y les dijo a los intendentes que no se dejen presionar, que resistan. “Acá hay un sólo responsable de las cosas que se dicen y no se hacen y se llama Martín Buzzi. Puede que haya otros funcionarios que tengan responsabilidad, pero el inútil es él.»

Luego de dejar clara sus intenciones y su voto de confianza hacia Das Neves, Fernández repasó necesidades que está atravesando la población de Lago Puelo haciendo principal hincapié en la seguridad. Bregó porque “los chubutenses puedan recuperar su dignidad”.
El pasaje más polémico de su discurso fue cuando habló del Gobernador y su equipo de trabajo a quienes llamó “inútiles”. Aseguró a su vez que Buzzi “no tiene poder de construcción”.

El intendente Fernández también respondió a las declaraciones del Ministro de Seguridad José Glinski y manifestó «Acá hacemos política sana, nosotros compramos nuestro propio patrullero y mal que le pese al Ministro, hay mucho más personal de seguridad comunitaria patrullando que policías.»

En su discurso, Das Neves también criticó al gobernador Martín Buzzi y a sus funcionarios. Dijo que las críticas “las está haciendo una inmensa mayoría de la gente. Y nosotros trasladamos lo que escuchamos en la calle”. Habló de “un gobernador y los que lo siguen, que ni siquiera se les puede llamar ministros, unos títeres que están ahí dando vueltas, entrando solapadamente a veces en una ciudad o un pueblo, pasando por arriba de la autoridad del Intendente. Debemos recordarles que ellos están ahí porque todos nosotros trabajamos para que estén ahí, que tengan memoria. Ellos nos ubicaron en un espacio de oposición.”

El encuentro se desarrolló en un Club San Martín colmado de vecinos de Esquel, Trevelin, ColánConhué, Gualjaina, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Gobernador Costa, Cholila, entre. Das Neves estuvo acompañado en el escenario por Mario Vargas, Adrián López, RodyIngram; los diputados Gerónimo García y Miriam Crespo; el Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández; y la concejal de Esquel, Zulema Andén.