Home / Policiales / Dos accidentes en Ruta 40: Cuatro personas con heridas leves y cinco vehículos involucrados

Dos accidentes en Ruta 40: Cuatro personas con heridas leves y cinco vehículos involucrados

La Ruta nacional nº 40 en el término de dos horas fue escenario de dos accidentes automovilísticos, ambos registrados a la altura de la nueva franja de reductores de velocidad, colocada días atrás por vialidad nacional sobre el acceso sur al casco urbano. El primero ocurrió a las 15:45 horas de hoy martes, y tuvo a tres vehículos involucrados, con un saldo de cuatro personas con heridas leves, entre ellas una menor. El segundo fue a las 18:10 horas  protagonizado por una camioneta de DC Civil Provincial y un Ford Fiesta,

 

El choque triple, involucro a dos autos y una camioneta,  un Renault 9  dominio RTP 780 conducido por Francisco Daniel Fuentes con tres acompañantes  ; y un Fiat Siena color rojo, con Daniel Arias al volante , todos sus ocupantes oriundos de Epuyèn; y una Toyota patente KES 551, conducida por Juan Mihoglu , turista oriundo de Rada Tilly , con tres personas más a bordo.

El choque se produjo a la altura de reductores de velocidad recientemente colocados por Vialidad nacional,  aunque sin los correspondientes carteles indicadores. Según se pudo establecer por los propios protagonistas del accidente, el Renault 9 y el Fiat Siena, se desplazaban en dirección norte –sur en dirección a Epuyèn, cuando a la altura de los reductores  el primer automóvil redujo la velocidad fue impactado fuertemente de atrás por el auto conducido por Arias, quien aparentemente viajaba a alta velocidad, este tras chocar se cruzo de carril impactando contra lateral delantero de la camioneta Toyota, que se desplazaba en dirección contraria con destino a Bariloche.

El saldo fue de cuatro personas asistidas por médicos del hospital de El Hoyo con heridas leves, entre ellas una menor de edad, y cuantiosas pérdidas materiales.

A dos horas del triple choque, a la misma altura se registro un nuevo choque, protagonizado por un móvil de DC Provincial de Delegación Las Golondrinas, conducida por Mario González, quien fue impactado en la parte trasera por un Ford Fiesta con cuatro jóvenes turistas procedentes de Perito Moreno-Santa Cruz a bordo, conducido por Sandro Andrés Aleuy.  Por fortuna todos  resultaron ilesos, mientras que el automóvil  sufrió cuantiosos daños materiales.

En ambos accidentes, dos familias de turistas vieron empañado el inicio de sus vacaciones.

Intervino en el lugar, bomberos voluntarios , policía y hospital de El Hoyo.