Home / Comarca Andina / Atacan a chofer y queman un camión adjudicándose el atentado en nombre de resistencia mapuche

Atacan a chofer y queman un camión adjudicándose el atentado en nombre de resistencia mapuche

RUTA 40-LELEQUE

Ocurrió el lunes alrededor de las 22 horas, a la altura de la intersección de ruta nacional 40 con  ruta a El Maitén, en el km 1848 aproximadamente, cuando un transportista a bordo de un camión Scania 113 top line con acoplado, fue interceptado por al menos tres sujetos que tras tirarle una bomba molotov casera, detuvieron la marcha del vehículo, bajando violentamente al chofer de la cabina la cual rosearon con combustible quemándola por completo, adjudicándose el atentado en nombre de  “Resistencia Mapuche”.

 

Datos relevados por este medio en el lugar, dan cuenta de un hecho colmado de violencia, que puso en riesgo la vida del conductor del camión de la empresa de transporte Rastellini SRL, de la ciudad de General Roca,  identificado como Luis Rastellini de 43 años de edad, quien descarto de lleno cualquier intención de robo, según lo declarado a Noticias de la Comarca por el propio hermano de la víctima Eduardo Rastellini, quien por demás seguro y creyendo en los dichos de Luis, aseveró “ Yo me hago cargo y responsabilizo a la comunidad o agrupación Resistencia Mapuche, por lo sucedido”; al tiempo que indicó que los atacantes  al cometer el atentado se lo adjudicaron en nombre de dicha agrupación aborigen.

 El camionero víctima  del ataque, fue sorprendido con gente parada sobre la ruta el reflejo de una fogata y con un fuerte impacto en el parabrisas que termino siendo una bomba molotov casera armada con una botella y una alpargata negra con combustible , lo que lo obligo a detener la marcha, creyendo que había un accidente . Cuando de golpe lo bajaron de la cabina a punta de revolver, recibiendo  un culatazo  en la cabeza, y golpes que le provocaron lesiones varias, incendiando al mismo instante la cabina del camión, para luego huir campo traviesa.

Luis fue auxiliado en principio por un colectivo chileno, también paro una camioneta y luego una patrullero policial que pasaba ocasionalmente por la zona, activando de forma inmediata la intervención de los organismos de seguridad actuantes, bomberos voluntarios de Epuyèn y El Maitén, hospital de El Maitén y  policía  Chubut de dicha jurisdicción, ordenando un operativo cerrojo en la zona.

En el hecho intervino con los peritajes y recolección de evidencias, la brigada de policía científica, y un perito bombero en incendios.  Se habrían secuestrado   restos de la bomba molotov y posiblemente un pedazo de bandera de identidad aborigen.

También se supo, que esa misma noche  habrían atacado a otros vehículos que transitaban por la ruta, aunque sin lograr detenerlos. Vecinos de la zona, aseguran que ese mismo día por la tarde advirtieron la presencia de entre tres y cinco  individuos con actitud sospechosa  en el lugar del hecho.

Luis Rastellini, fue atendido en el hospital de El Maitén con heridas que por fortuna no comprometieron su vida, y pasada la media mañana del martes le dieron el alta, y se esperaba su traslado a la ciudad de Esquel para prestar declaraciones entorno al hecho. Mientras que los daños materiales registrados fueron cuantiosos, con pérdida total de la parte frontal y cabina del camión.

El transportista, viajaba desde la ciudad de General Roca, con camión y acoplado cargado de afrechillo, maíz y balanceado vacuno.

 

La justicia a cargo de la investigación no descarta ninguna hipótesis, aunque se supo que las pesquisas  avanzaban por buen camino.