Home / Provinciales / DIZ: «LLEVAMOS ADELANTE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA»

DIZ: «LLEVAMOS ADELANTE POLÍTICAS PÚBLICAS EN TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA»

Marcelo-Diz-presidente-de-LoteríaLa entrega de equipamiento para el Hospital Regional y las delegaciones del Registro Civil en Comodoro Rivadavia, junto al otorgamiento de premios y bienes de acción social en Esquel,

Trevelin, José de San Martín, Gobernador Costa y Las Plumas formaron parte de una intensa actividad que el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, realizó durante la semana pasada en el interior provincial.

Luego de encabezar esta gira, el titular de Lotería del Chubut expresó su satisfacción de “poder llevar adelante políticas públicas en todas las localidades de la provincia, cumpliendo con lo que nos pide el gobernador Martín Buzzi”.

El funcionario ratificó que, de acuerdo a estos lineamientos y a la legislación del organismo, “el 80% de las utilidades de lo que se produce a través del juego vuelve en acción social directa en tres áreas fundamentales como son cultura, educación y deporte”.

Gira por el interior provincia

En contacto telefónico con una emisora radial de Esquel, Diz hizo un repaso por las actividades desarrolladas desde el pasado miércoles en distintas localidades chubutenses en el marco de una recorrida que se inició en Las Plumas. Allí el titular del IAS le entregó a la jefa comunal, Marina Barrera, un aporte de 25.000 pesos para solventar los gastos que demande la organización de la “Fiesta Provincial del Ganadero” que se realizará entre el 8 y el 9 de diciembre.

La gira continuó por Esquel y Trevelin donde “entregamos premios correspondientes al Telebingo” y luego en José de San Martín “realizamos todo lo que es la coordinación para el Extraordinario de noviembre que se va a hacer ahí”.

Esta última localidad será por primera vez sede del Telebingo Extraordinario, el cual se desarrollará el próximo domingo 11 de noviembre en el marco de un nuevo aniversario del lugar y que tendrá como figura central a Víctor Heredia que cerrará con un espectáculo musical la noche de los festejos y sorteos.

Diz destacó además la presencia del equipo de Lotería en Gobernador Costa “donde estuvimos entregando aportes para tres colegios” e indicó que los mismos consistieron en “computadoras, proyectores, pantallas y fotocopiadoras”, entre otro equipamiento.

La recorrida culminó “el día viernes con todo el equipo entregando aportes para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y luego fuimos al Hospital Regional donde entregamos una cama para híper obesos y dos camillas”.

También formó parte de esta actividad la entrega al Ministerio de Gobierno del Chubut, que conduce Javier Touriñán, de mobiliario para las “delegaciones del Registro Civil” que funcionan en la ciudad petrolera.