Home / Comarca Andina / Direcciones de cultura afianzan proyecto de circuito comarcal

Direcciones de cultura afianzan proyecto de circuito comarcal

 Las direcciones de cultura municipales de El Hoyo, Epuyèn, El Maitèn y Lago Puelo, continúan trabajando en conjunto en el marco del proyecto “Circuito Cultural Comarcal”, el cual  de alguna forma desde hace un tiempo atrás se implementa a modo de prueba piloto, que incluye la coordinación de acciones en una agenda común itinerante,  tendientes a llevar a cada una de las localidades involucradas  eventos

y espectáculos artísticos culturales de distinta índole.

El viernes los titulares de las carteras municipales se reunieron en la localidad de El Hoyo, ocasión en la que se termino de delinear el borrador del modelo de proyecto “ Circuito Cultural Comarcal” , cuya declaración de interés será impulsada en cada uno de los municipios, para luego ser elevado al gobierno provincial.

Durante el encuentro, el coordinador del área de cultura municipalidad de El Hoyo, Fernando Romanelli, sociabilizó con sus pares, de Lago Puelo Nemesio  Millañanco y Sonia Gerez,  de Epuyèn Carla Olivet, El Maitén Guido Rojas, gestiones realizadas desde esa dirección, tales como muestra de arte del ISFD Nº 814, para que la misma  llegue a El Maitèn, Epuyèn y Lago Puelo; como así también la obra de Teatro Vianda y la proyección  del Film “La Memora Otra Historia del Paraíso”.

Desde la Dirección de Cultura de El Hoyo, también se mantuvo una reunión con referentes del Galeano, con el objeto de aunar esfuerzos, y coordinar la posibilidad de que artistas de dicho instituto puedan presentarse dentro del circuito itinerante  de cultura comarcal. Ya se cuenta con una cartelera de espectáculos propuesta por el Galeano,  ahora restaría definir cuales serían los espectáculos que podrían llegar a incluirse en la agenda cultural comarcal.

Romanelli, también informó sobre contacto iniciado con Damián Leibovich, referente del programa “Cine Hecho En Chubut”  auspiciado por la secretaria de cultura provincial, que difunde la proyección de seis películas  de directores chubutenses. Es en ese marco que se acordó como Comarca Andina. Gestionar la llegada del cine móvil a la zona, para que todos los pueblos puedan disfrutar de buen cine con entrada libre y gratuita.

Las direcciones de Cultura de la Comarca, también  trabajan para formar parte del proyecto “Creación de un espacio de encuentro y reflexión para artistas visuales Comarca Andina del paralelo 42º”, dependiente de la Universidad de Río Negro.

“Cine Hecho En Chubut”

 

El ciclo de “Cine Hecho en Chubut”, contempla la proyección  de forma libre y gratuita de seis film, realizados por directores del Chubut, Fontana-La Frontera Interior- de Juan Bautista Stagnaro; Schafhaus-Casa de ovejas- de Alberto Masliah; Forajidos de la Patagonia, de Damián Leibovich; Quiero morir entre tus brazos, de Jorge Ruiz; Rawson de Nahuel Machesich; Gigante de Valdez de Alex Tossenberger.