Home / Provinciales / Difunden la “nieve de primavera” en La Hoya

Difunden la “nieve de primavera” en La Hoya

 El centro de esquí chubutense tiene como dos de sus características principales, el hecho de tener posición sur respecto del sol, lo que hace que la nieve quede expuesta a menos horas de luz solar por día, y el estar alejada de lagos o lagunas, por lo que el clima es extremadamente seco, conservando así la cantidad y calidad de nieve de manera óptima por más tiempo.
 
 
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, principal centro de esquí en la provincia del Chubut, está difundiendo uno de sus tradicionales y distintivos productos: la nieve de primavera.
 
“Algunos pocos centros de esquí privilegiados tienen la posibilidad de trascender la estación más fría del año extendiendo su temporada hasta mediados de la primavera y así poder disfrutar de la nieve con climas más cálidos”, aseguró el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña.
 
Guereña explicó que La Hoya tiene como dos de sus características principales el hecho de tener posición sur respecto del sol, esto hace que la nieve quede expuesta a menos horas de luz solar por día, y por estar alejada de lagos o lagunas el clima es extremadamente seco, conservando así la cantidad y calidad de nieve de manera óptima por más tiempo.
 
 
La Hoya en primavera
 
También se recordó que el centro de esquí chubutense, históricamente,  registró temporadas extensas y cargadas de nieve de muy buena calidad. “Esto es siempre un atractivo para que equipos deportivos de diferentes lugares del país y del mundo elijan nuestras pistas para realizar sus entrenamientos”, comentó el titular de La Hoya.
 
Además, remarcó que La Hoya cuenta con un entorno natural único e imponente, que puede apreciarse en su total magnitud desde las pistas, como por ejemplo la cordillera de Los Andes, la ciudad de Esquel, el Valle 16 de Octubre, el Cordón Nahuel Pan, entre otros.
 
La fauna local es otros de los atractivos ofrecidos por el cerro La Hoya, con guanacos y zorros que habitan en las cercanías de las pistas y regularmente se los puede apreciar en su hábitat natural.
 
 
 
Menos espera para los medios de elevación
 
Guereña se detuvo también en señalar otro aspecto fundamental para el disfrute del centro de esquí: los medios de elevación.
 
En tal sentido, el directivo del CAM La Hoya, subrayó que “a diferencia de otros centros de esquí donde se pasa más tiempo esperando el turno para tomar un medio de elevación que el tiempo que se pasa en las pistas, la distribución de los medios de elevación en La Hoya y sus extensas pistas, maximizan el tiempo que los esquiadores pueden disfrutar de la nieve y evitando que fuera de las tres semanas de alta temporada, el esquiador deba padecer largas filas para llegar a los medios”.
 
 
Pases accesibles
 
En cuanto a los costos de pases para acceder al cerro, Guereña recordó que La Hoya depende de CORFO Chubut, un organismo del Estado Provincial que tiene por objeto fomentar las actividades productivas, entre ellas el turismo.
 
“Esto nos permite contar con el pase de esquí más económico del país propiciando así la oportunidad de que grupos familiares y jóvenes de todas partes puedan conocer la nieve y disfrutarla a nivel deportivo o solamente recreacional”, dijo.
 
Enumeró además, actividades como el esquí, snowboard, freestyle, fueras de pista, travesías con raquetas, entre otras,  que los visitantes pueden disfrutar en la particular configuración de las laderas del cerro.
 
“La sumatoria de todas estas características excepcionales, más la calidad y calidez humana de las personas que todos los días ponen en funcionamiento el cerro, distinguen a La Hoya y la convierten en la mejor opción para disfrutar de la nieve en primavera”, concluyó Guereña.