Home / Provinciales / Alumnos de escuelas técnicas de la provincia conocerán Tecnópolis

Alumnos de escuelas técnicas de la provincia conocerán Tecnópolis

Patrocinado por el Ministerio de Educación de la Nación, un contingente de 180 alumnos y docentes de distintas ciudades chubutenses visitará la mayor exposición de ciencia, arte y tecnología del continente.
Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, docentes, padres y alumnos de escuelas técnicas participaron en Comodoro Rivadavia de una reunión informativa a fin de ultimar detalles del viaje de estudios que realizará a Tecnópolis el contingente chubutense, del 1 al 5 de octubre.
La comitiva integrada por quince instituciones educativas de Comodoro, Sarmiento, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, está compuesta por un grupo de 150 alumnos, elegidos en función de los promedios de estudio y comportamiento, y treinta docentes, a razón de dos por colegio.
«Se trata de una experiencia única que acercará a nuestros chicos al maravilloso mundo de Tecnópolis, la mayor feria científico-tecnológica del continente», señaló el director general de Educación Técnica del Chubut, Ramón Páez, al hacer mención del trabajo realizado desde principio de año junto al ministro Luis Zaffaroni, para materializar el viaje, que es financiado por Nación.
Páez resaltó la iniciativa que «no sólo se presenta como un desafío al conocimiento sino que también busca integrar a nuestros jóvenes».
Por su parte, el coordinador del viaje de la cartera provincial educativa, Eduardo Alberto Gómez, detalló que «se buscaron a los alumnos que merecen este viaje como incentivo por sus notas y comportamiento. Se trata de un contingente de tres colectivos que partirá a Buenos Aires desde Comodoro, pasando por Trelew y Madryn».
«Tecnópolis es una mega exposición sumamente interesante, que les aportará a nuestros futuros técnicos importantes conocimientos, sobre todo en materia de energías alternativas, industrias y biotecnología», consideró y explicó que dispondrán de un día y medio para visitar el predio de 70 hectáreas.
Desde la Escuela Nº 718 de Rada Tilly, la docente Marcela Vidal, aseguró que los chicos se encuentran «muy expectantes» por el viaje. «Esperamos sacar fruto de lo que se pueda observar allá, aprender y extraer de la feria todo lo que nos pueda ser útil para poder aplicarlo», indicó y reflexionó que para los alumnos «lo novedoso les abre la cabeza, y eso les ayuda a formarse, a crecer y a saber cómo dirigirse un poquitito mejor en la vida, sabiendo por lo menos lo que les gusta y lo que no».
Ansiosa se mostraba también Carolina, estudiante de la Escuela comodorense 704, más conocida como «Biología Marina». «Va a ser algo lindo, una buena experiencia», se aventuró con ganas de conocer aún más el mundo de la ciencia y la tecnología. «La idea es poder aplicar algo de lo visto en Tecnópolis en lo que uno estudia», aseguró y vio con ánimo la realización del viaje junto a compañeros de distintos establecimientos para integrarse, divertirse y aprender.