Home / Provinciales / Dictarán capacitaciones para productores interesados en comercializar en supermercados

Dictarán capacitaciones para productores interesados en comercializar en supermercados

Se dictarán cursos sobre Código de Barras y Herramientas de Packaging y Marketing. Es en el marco del programa “Compre Chubut”, que busca facilitar a las pequeñas empresas locales la colocación de sus productos en los supermercados de la provincia.
Organizadas por el Ministerio de la Producción de la provincia se llevarán a cabo esta semana dos capacitaciones sobre Implementación del Código de Barras y Herramientas de Packaging y Marketing. Las actividades estarán a cargo del licenciado Blas Colacino, y se desarrollarán el próximo martes 15 de octubre a las 18.30, en la Hostería Río Azul de Lago Puelo , y el miércoles 16 en la sede de la Agencia Comodoro Conocimiento, Hudson 54, Comodoro Rivadavia.
 
Estas capacitaciones forman parte del proceso de implementación del programa “Compre Chubut” por cual se procura que emprendedores chubutenses tengan la oportunidad de ingresar sus productos en las principales cadenas de supermercados de la provincia, con lo cual se generará mano de obra local.
 
El programa se sustenta en relevamientos realizados por el Ministerio de la Producción, que concluyeron que en la provincia existe un potencial productivo real que permite a Chubut competir en calidad y competitividad con productos foráneos generando de dicha manera un proceso de sustitución.
 
Asimismo, durante las capacitaciones a dictarse en Lago Puelo y Comodoro Rivadavia, funcionarios de la cartera productiva provincial brindarán a los asistentes información sobre los pasos necesarios para ingresar al programa “Compre Chubut”.