Home / Provinciales / Buzzi: “Voy a recibir a los representantes gremiales de los docentes para recuperar el dictado de clases”

Buzzi: “Voy a recibir a los representantes gremiales de los docentes para recuperar el dictado de clases”

El Gobernador realizó la convocatoria para mañana a las 14 en la Casa de Gobierno. Reiteró, en este contexto, la propuesta de suspender los descuentos por los días no trabajados en Comodoro Rivadavia y el inicio, esta misma semana, de la discusión paritaria.
El gobernador Martín Buzzi adelantó este lunes que mañana a las 14 recibirá a los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), con la propuesta de suspender los descuentos aplicados a docentes de la Regional Sur por los días de no dictado de clases en Comodoro Rivadavia y comenzar, esta semana, con la discusión paritaria.
“En esta situación tiene que primar que los chicos vuelvan a la escuela y que los docentes regresen a sus puestos de trabajo para dictar clases. Por eso les propongo que mañana martes nos encontremos, porque a los problemas tenemos que darles solución, y esa solución debe llegar a partir del diálogo. Con esta convocatoria estamos generando la atmósfera para ello”, dijo hoy el Gobernador.
“Vamos a proponer la suspensión de los descuentos y traer la discusión paritaria rápidamente. Estas dos propuestas tienen que permitir que lleguemos a una solución”, resumió Buzzi.
“Si realmente existe voluntad del gremio, y no se está apostando a mantener el conflicto abierto, se puede recuperar inmediatamente la normalidad”, indicó.  
Acerca de los reiterados llamados al diálogo que realizó el Gobierno Provincial durante los días de la medida de fuerza, el Gobernador sostuvo: “Las instancias de negociación estuvieron abiertas en distintos momentos y con los actores adecuados, pero mañana, con la firme intención de que esto llegue a una solución definitiva, a las 14 voy a recibir a los representantes gremiales de la ATECh, en especial a los de la Regional Sur, para recuperar la normalidad del dictado de clases”.
“Proponemos una salida al conflicto contemplando, por un lado, el reclamo docente y, por otro, las posibilidades reales que tienen las finanzas del Estado”, dijo Buzzi, y recordó que “si contamos los aumentos salariales que dimos para los sectores estatales entre 2012 y 2013, el global hace un incremento de alrededor del 54 por ciento. Esto habla a las claras de que son palpables las reivindicaciones que hemos realizado en ese sentido, además de que seguimos avanzando con mejoras edilicias en los establecimientos, no solo de Comodoro Rivadavia, sino de toda la provincia”.
“En particular hemos propiciado para el sector docente reivindicaciones históricas, como los concursos de ascenso que estuvieron sin realizarse durante más de una década, además de propender, con medidas concretas, a la capacitación y profesionalización del sector”, agregó.
“Si bien es cierto que el conflicto tiene que ver con una parte de los docentes de la provincia, porque se trata de mil de un total de 4 mil, tenemos que encaminar la solución. Por eso, repito, proponemos la suspensión de los descuentos en los salarios de los maestros y el inicio inmediato de la paritaria, con todas las cuestiones que sea necesario discutir”, enfatizó.
“Nuestro camino no es el de la intransigencia que plantean algunos dirigentes. Por el contrario, me van a encontrar siempre del lado de las soluciones. Por eso anhelo y deseo que los representantes gremiales de la ATECh vengan y que nos sentemos a dialogar, como lo hemos propuesto en todo este tiempo. Porque lo más importante acá es que los chicos puedan volver a las clases, que los padres regresen a la normalidad de sus vidas y que los docentes estén en las aulas”, concluyó.