Home / Comarca Andina / DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL- ASUETO LAGO PUELO

DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL- ASUETO LAGO PUELO

El Municipio de Lago Puelo con motivo de la celebración del “Día del Empleado Municipal”, estableció asueto municipal para el día lunes 13 de noviembre en reconocimiento a la labor diaria de cada uno de los trabajadores.
En el marco de la Celebración del Día del Trabajador Municipal el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra quiere hacer llegar un saludo de reconocimiento a la planta de trabajadores de la Municipalidad, destacando y agradeciendo el apoyo recibido durante la gestión.
“Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos como meta mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados y bajo esa premisa logramos impulsar con mucho esfuerzo una política de incrementos salariales, como así también mejorar los elementos y herramientas necesarios para que las distintas áreas puedan desarrollar sus tareas” expreso.
Además en el mismo marco agrego “quiero también hacer extensivo la salutación en esta fecha tan significativa a aquellos trabajadores que hoy gozan de su merecida jubilación luego de una vida de trabajo y esfuerzo y recordar también la memoria de aquellos compañeros que nos precedieron en el paso por la vida”.
“Finalmente les deseo que disfruten de la merecida jornada de asueto establecida para el lunes 13 de noviembre, Muy Feliz Día del Trabajador Municipal” concluyo el mandatario.
UN POCO DE HISTORIA
El día 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.
El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que queda oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.