Home / Comarca Andina / Arcioni presidió acto de asunción de dos nuevos funcionarios

Arcioni presidió acto de asunción de dos nuevos funcionarios

Se trata de Alejandro Sandilo que fue designado como secretario privado del gobernador y Elías Chein Assaro que asumió como subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este martes en la Casa de Gobierno presidió el acto de asunción de dos nuevos funcionarios provinciales. Se trata de Alejandro Hernán Sandilo que juró como secretario privado del mandatario, y Elías Chein Assaro que prestó juramento como subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

De la ceremonia formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios de diferentes áreas del gobierno, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales del bloque de Chubut Somos Todos.
Al comenzar el acto realizado en la Sala de Situación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuó un minuto de silencio en memoria del gobernador Mario Das Neves.
En primer lugar Arcioni le tomó juramento a Alejandro Sandilo que, a través del decreto Nº 1235, fue designado como secretario privado del gobernador. Desempeñará sus funciones ad honorem y reemplaza en funciones a Gonzalo Carpintero.
Seguidamente prestó juramento Elías Chein Assaro como subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete. El decreto Nº 1236 designa al nuevo funcionario que reemplaza a María Victoria Das Neves en el cargo.
La escribana General del Gobierno del Chubut, Liliana Boiero realizó la lectura del acta Nº 44, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción de los nuevos funcionarios y fue refrendada por las autoridades presentes.

«SIEMPRE SE DEBE DAR UNA RESPUESTA»

Luego de asumir formalmente el cargo el secretario privado gobernador, Alejandro Sandilo, señaló que «me toca asumir este nuevo desafío en una situación difícil que vive la Provincia, en reemplazo de Gonzalo Carpintero, quien ocupó este cargo durante mucho tiempo, con toda la impronta que él le puso desde lo político hasta lo personal al lado de Mario Das Neves».

Resaltó que «yo al actual gobernador Mariano Arcioni lo conozco hace dos años, venimos trabajando desde la Legislatura juntos desde el primer día, tenemos una forma de trabajar nunca de espaldas a la gente, en donde buscamos atender y escuchar a todo el mundo, sin prometer nada que no se pueda cumplir y no creando falsas expectativas».
«Como se venía haciendo desde el comienzo de la gestión vamos a seguir recibiendo cartas, leyendo una por una y respondiéndolas porque pensamos que siempre debe haber una respuesta, sea negativa o positiva, según la realidad de la Provincia», subrayó.
En ese marco recordó Sandilo recordó que «yo en lo personal, por una desgracia que a mí me tocó pasar en el pasado, estoy acá por una carta que entregué en mano a Raquel Di Perna, y gracias a ella yo hoy estoy trabajando en el Estado».
«Eso mismo lo veo reflejado en la gente que me trae pidiéndome desde una cocina hasta una vivienda, por eso esa forma de comunicación no la vamos a abandonar», concluyó.

CONECTIVIDAD Y ACTUALZIACIÓN DE SISTEMAS

Por su parte el nuevo subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Elías Chein Assaro, sostuvo que «el objetivo es seguir en el mismo camino que veníamos, es empezar y seguir al mismo tiempo».
«Ayer tuvimos una charla con el gobernador donde le di un detalle de lo que se está haciendo en este momento en la Subsecretaría, me dijo que el trabajo que venimos haciendo es más que importante para la Provincia, sobre todo en el tema de conectividad y la actualización de los sistemas que es en lo que estábamos centrando el trabajo todo».
«Arcioni me solicitó que le dé continuidad a ese trabajo y me trasmitió todo su apoyo», agregó.

En ese sentido recalcó que «la conectividad es importante para el interior, las ciudades grandes generalmente ya tienen algún tipo de actividad más que importante, pero nuestro eje de gestión siempre fue darle los mismos derechos a toda la población».

Por último agradeció el reconocimiento de «María Victoria Das Neves, porque fui parte de su equipo y por eso voy a tratar de hacer lo mejor que pueda».