Home / Provinciales / Día de la Bandera: Buzzi evocó a la figura de Belgrano y aseguró que “jamás voy a entregar el patrimonio de todos los chubutenses”

Día de la Bandera: Buzzi evocó a la figura de Belgrano y aseguró que “jamás voy a entregar el patrimonio de todos los chubutenses”

Lo hizo al encabezar el acto central por el Día de la Bandera realizado en Rawson, donde tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a más de 300 alumnos de cuarto grado de distintas escuelas de la Provincia y la jura a 19 cadetes policiales. Buzzi destacó que varios alumnos de escuelas de adultos hayan hecho la promesa. “Tienen por supuesto un esfuerzo adicional, ya que además de concurrir a la escuela tienen que sostener la familia, su casa, trabajar”, indicó al realizarles un reconocimiento especial.

 

El gobernador Martín Buzzi presidió hoy el acto central por el Día de la Bandera, en un colmado Gimnasio de la Escuela N° 752 de Rawson donde estuvo acompañado por los ministros de Educación, Rubén Zárate y de Seguridad y Justicia, José Glinski, además de distintos miembros del Gabinete Provincial, funcionarios municipales, diputados provinciales, autoridades de las fuerzas de seguridad, cientos de integrantes de distintas comunidades educativas de la ciudad y vecinos en general.

El Gobernador tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 300 alumnos de cuarto grado de las Escuelas: N° 4, 20, 178, Escuela de Adultos N° 603 de Rawson; 609 de Dolavon; 615 de Trelew; 617 de Puerto Madryn; 612 de Sarmiento; entre otros establecimientos educativos.

En este marco, también se procedió a la jura a 19 cadetes del Cuerpo de Cadetes de tercer año del Instituto de Formación Policial N° 811. En este caso, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, destacó que fue la segunda vez que un Gobernador constitucional de Chubut tomó juramento a los cadetes.

La ceremonia, contó con la actuación del Coro Huanguelén de Rawson entonando el Himno Nacional Argentino y con la Banda de Música de la Policía del Chubut. 

“Jamás voy a entregar el patrimonio de todos los chubutenses”

 En su discurso el mandatario provincial destacó el marco familiar que tuvo el acto, agradeció el acompañamiento de la comunidad para esta fecha y resaltó la figura de Manuel Belgrano.

“Como Gobernador de la Provincia puedo entender situaciones, comprender la historia, pero les quiero asegurar que nosotros nunca vamos a resignar los derechos de todos”, remarcó Buzzi y enfatizó: “Yo como Gobernador de todos no voy a resignar nunca los derechos de los chubutenses y jamás voy a entregar el patrimonio de todos los chubutenses”.

A su vez, el mandatario evocó la figura del prócer Manuel Belgrano y explicó: “Hay dos visiones sobre Belgrano: una que es muy conocida, la que aprendemos desde chicos sobre el creador de la bandera a orillas del Paraná. Pero hay otro Belgrano que es el menos conocido. Es el que forma parte de la lucha por la independencia, en el tiempo que va desde 1810 hasta 1816. Belgrano es quien llevó adelante el Éxodo Jujeño, con el fin de que los españoles no pudieran reaprovisionarse, generando allí una manifestación popular enorme. Con eso se dio muestra de que la independencia no era solamente una gesta de los militares, sino que fundamentalmente tenía una enorme raigambre popular”.

A su vez, el Gobernador remarcó que “hoy es un día muy especial para cada unos de los chicos, pero también para la familia que vienen a acompañar, en este día donde salimos de la casa todos de una manera diferentes, algunos identificados con los colores patrios, otros con remeras de Argentina que los identifica, y otros con la infaltable escarapela”.

Además, Buzzi realizó un reconocimiento muy especial “a los adultos que prometen la Bandera, porque tiene por supuesto un esfuerzo adicional, ya que además de concurrir a la escuela tiene que sostener la familia, su casa, trabajar, y eso es un valor y reconocimiento muy especial para cada unos de ustedes. A los cadetes también que jurado lealtad a la bandera como adultos, pero también como parte de la Fuerza Policial de la Provincia del Chubut”.      

El Gobernador realzó que “continuemos juntos en esta construcción que vamos haciendo para adelante de Provincia y País”. Y para finalizar el acto, Buzzi leyó una frase escrita por Manuel Belgrano: “Espero que los ciudadanos de esta tierra trabajen para remediar sus desgracias”.

Izamiento de la bandera en Rawson

Antes, a las 9 el gobernador Buzzi encabezó el izamiento del Pabellón Nacional en el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en 25 de Mayo y Belgrano de la ciudad de Rawson.

El Gobernador estuvo acompañado en esa oportunidad por el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo, autoridades municipales, legisladores provinciales y miembros de los gabinetes provincial.

También participaron abanderados de diferentes colegios, la banda musical de la Policía del Chubut y otros representantes de fuerzas de seguridad.

En ese lugar también se colocaron ofrendas florales en la base del busto del prócer homenajeado.