Home / Comarca Andina / 35 alumnos de la escuela 81 de El Hoyo prometieron lealtad a la bandera

35 alumnos de la escuela 81 de El Hoyo prometieron lealtad a la bandera

 El intendente Mirco Szudruk, acompañó a la comunidad educativa de la escuela nº 81 de El Hoyo durante el acto de celebración día de la bandera, en el que 35 alumnos de 4º prometieron lealtad a la bandera.

 

En un sencillo y emotivo acto, se rindió homenaje a Manuel Belgrano, uno de los padres de nuestra patria,  creador de la  bandera celeste y blanca, adoptada como símbolo de la Patria, y enarbolada por primera vez  a orillas del río Paraná, cerca de Villa del Rosario (hoy ciudad de Rosario) el 27 de febrero de 1812.

El Día de la bandera quedó establecido el 20 de junio de 1820, con motivo del fallecimiento de Manuel Belgrano,  en conmemoración del prócer.

Engalanaron la ceremonia las banderas de las escuelas 734, 81, policía, bomberos, hospital,  adultos mayores, y los centros de jubilados y pensionados PAMI e Integrados El Hoyo.

Entre las autoridades presentes acompañaron la ceremonia junto al equipo directivo de la escuela Nº 81 y el intendente Szudruk, los secretarios, de gobierno Juan Artero, de obras publicas Carlos Rey, y los coordinadores de deportes Ana Osses Mora, de cultura Fernando Romanelli, de la casa de día de la tercera edad Belén Giordano, además del juez de paz Mario Díaz y el subjefe de comisaria Hugo Melipil.

Previo a la toma de promesa a la bandera a alumnos de 4º, se dio lugar a palabras alusivas a la fecha, a cargo de un maestro, que repaso brevemente la historia del procer, remarcando su apego a la educación, los libros, la lectura, la defensa a sus ideas y deseos de ser parte de un pueblo libre, sentimientos volcados por Belgrano en el símbolo patrio que creó” La Bandera”. 

Desde el gobierno municipal, el arquitecto Carlos Rey hizo hincapié en el reflejo de la historia pasada, con hechos  que se viven en la actualidad, dando lectura al poema “A la bandera”.

Posteriormente se proyecto un video homenaje a la fecha.

Los 35 niños que prometieron la bandera hicieron su ingreso portando una gran bandera argentina a la que luego rindieron sentido homenaje, ellos son : Santiago Antonio, Mateo Barría, Santos Juan Cárdenas, Marcos Cayunao, Danilo Fuentes, Axel Mayorga, Rodrigo  Ñiripil, Laureano Reyes, Amilcar Riquelme, Diana Calello, Tatiana Cárcamo Reula, Catalina Cárdenas Kusnica, Nahir Cárdenas, María  Díaz, Sofía Millaldeo, Mailena Segovia, Milagros Díaz, Jairo Aillapan, Tomas Branco Rocha, Gael Llabaca Saez, Federico Lobos Gotta, Diego Maas, Facundo Maiza, Emiliano Pérez, Edison Quilodràn, Nazareno Zambuesa Merino, Dylan Valenzuela Miranda, Mateo Yáñez Peña, Amira Amat, Magali García , Yamila Quilodran, Samara Riquelme, Camila Rojo Pérez, Evelin Sáez, Micaela Valenzuela.