Home / Comarca Andina / Desde Lago Puelo aseguran que siguen trabajando sobre la organización de la Fiesta del Bosque sin cambio de fecha
Ramiro Ibarra coordinador de gobierno municipal de Lago Puelo

Desde Lago Puelo aseguran que siguen trabajando sobre la organización de la Fiesta del Bosque sin cambio de fecha

El coordinador de gobierno municipal de Lago Puelo, Ramiro Ibarra dijo entender que dentro de la medida de postergación de fiestas populares, la fiesta del bosque estaría en el periodo de disminución del brote de hanta virus, por lo que lo que dicha fiesta no vería afectada su fecha( 15,16 y 17 de febrero). Por otra parte afirmó que hasta el lunes al medio día, ocasión en la que se hizo el anuncio, no habían mantenido comunicación con autoridades del ministerio de salud.
Desde turismo Lago Puelo, a cargo de Marcela Zambrano, aseguran que la temporada turística se está desarrollando con total normalidad y la organización de las actividades continúa; “Estamos dentro de los límites de los que está hablando el sector de sanidad”, sostuvo la funcionaria municipal.
Ramiro Ibarra, dijo que” está pendiente una reunión con las autoridades de salud, desde donde siempre se nos dijo que con precaución se pueden hacer las actividades turísticas que Lago Puelo ofrece. Recordemos que hasta ahora nunca hubo un turista afectado hay que ser cauteloso y analizar la información y tomar la mejor decisión que sea beneficiosa para Lago Puelo. Por eso llama la atención esta decisión de suspensión de estas actividades ( fiestas populares)”; Ibarra dijo no haber tenido comunicación con el ministerio de salud del Chubut, por dicho tema y decisión en particular .