Home / Comarca Andina / Desde El Hoyo partió delegación de bailarines a participar en los festejos en honor a la abuela de los Caracajal

Desde El Hoyo partió delegación de bailarines a participar en los festejos en honor a la abuela de los Caracajal

Sobre el medio día del miércoles, una delegación de 16 bailarines de la escuela municipal de folklore, integrada por alumnos del grupo Nehuen Paine y Santiago Ayala,  dirigida por la profesora Natacha Rodríguez partió desde la localidad de El Hoyo, hacia la provincia de Santiago del Estero, para participar del  tradicional festival-evento “Los festejos por el cumpleaños de la abuela Carabajal”, en la ciudad de La Banda. El intendente Szudruk despidió  a la delegación.

 

La delegación de bailarines de folklore que representará a El Hoyo y a la Comarca Andina , está integrada por 16 bailarines, ellos son: Santiago Lovera, Laura Silva, Sol Lovera, Nataly Ponce, Araceli Delgado, Amalia Rodríguez, Herminia Hube, Leonilda Sandoval, Adam Godoy, José Gramendola, Cristian Hermosilla, Cintya Barrios, Elsie Toledo, Choque Orozco, Francesca Gramendola y Natacha Rodríguez( profesora).

El viaje  fue posible gracias al compromiso y esfuerzo del grupo de folklore que realizó distintas actividades para recaudar fondos; al apoyo de la secretaria de cultura de la provincia del Chubut, y el acompañamiento, apoyo y gestión del gobierno municipal de El Hoyo.

Desde la dirección de cultura a cargo de Fernando Romanelli, se agradece de forma especial por este medio al intendente Mirco Szudruk, que acompañó las gestiones que hicieron posible que la delegación con 16 representantes de El Hoyo, puedan viajar a participar a un evento cultural  tan importante.

Los festejos por el cumpleaños de la abuela Carabajal se realizan del 10 al 17 de agosto , en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, y se han convertido en una tradicional celebración, donde año a año se acercan miles de visitantes , en honor a Doña Luisa Paz de Carabajal, la madre y abuela de la familia de músicos.