Home / Comarca Andina / Desde El Hoyo el cumpleaños de la patria y la democracia se festejó con alegría

Desde El Hoyo el cumpleaños de la patria y la democracia se festejó con alegría

 El acto central por los festejos del cumpleaños 203 de la patria y los 30 años de la democracia ininterrumpida en nuestro país, en la localidad de El Hoyo se realizó en la escuela Nº 223. Conto con la presencia de autoridades de educación, directivos escolares, autoridades municipales y funcionarios provinciales. Desde la localidad el sentir patriótico se unió al resto del país a través de la entonación del himno nacional Argentino.
Los 203 años de la patria y los 30 años de la democracia Argentina, en la localidad de El Hoyo se festejaron al igual que en todos los rincones de la provincia del Chubut y el resto del país, unidos por las estrofas del himno nacional y los colores celeste y blanco  en honor a una patria grande, en el marco de la jornada nacional ” educación, Familia y comunidad” .
La institución educativa se vistió de fiesta, y recibiendo en sus instalaciones a numerosos vecinos y funcionarios que acompañaron el acto, entre ellos se contó con la presencia del intendente Mirco Szudruk, los concejales  Roberto Lucas y Cesar Salamín ,  los secretario de gobierno Juan Artero, de desarrollo social Alejandra Peña, de cultura Fernando Romanelli, el juez de Paz Mario Díaz; y del gobierno provincial estuvieron Javier Tolosano y Alejandro Pedrero, de la secretaria de áreas protegidas de turismo.
También participo la reina nacional de la fruta fina y princesas; la directora  de la escuela anfitriona  Anahi Coria, y supervisores de Región I Alisa Vásquez y Miguel Acosta; además de referentes de distintas instituciones locales.
La ceremonia estuvo engalanada por las banderas de ceremonias del centro de jubilados y pensionados PAMI, Jubilados y pensionados integrados; el hospital rural, Bomberos Voluntarios y las escuelas  nº 223, 81 y 734.
Las palabras alusivas en primer lugar fueron por parte de un representante del gobierno provincial, Javier Tolosano, quien tras un recontó de la fecha histórica celebrada, reivindico la política kirchnerista y sus alcances sociales y  económicos.
A su turno la directora de la escuela anfitriona, Anahí Coria  puso en valor la iniciativa de aquel  pueblo de 1810 , historia heredada  que de alguna manera le transfiere al pueblo argentino la “responsabilidad de hacer cada vez más grande nuestra patria “; citando a la educación como  el arma más poderosa para la construcción colectiva; en defensa del “crecimiento de la patria , la educación pública y popular y le aprendizaje  de nuestros  niños”, siendo este el legado más valioso que como comunidad y pueblo  se les puede dejar , aseveró la docente.
El intendente Szudruk por su parte  reivindico los primeros pasos dados por la independencia de nuestro país hace ya 203 años; al tiempo que recordó los años negros de nuestros país en donde muchos en defensa de la libertad y sus ideales perdieron la vida, como así también sobre el final de tan nefasta  época de dictadura, la guerra de Malvinas; y celebró los 30 años de democracia ininterrumpida que vivimos los argentinos.
“Yo creo que la democracia es algo que tenemos que construir y fortalecer día a día , del lugar que a cada uno nos toca vivir.” Aseveró Szudruk.
El intendente también reivindicó  la llegada al gobierno de Néstor Kirchner , hace 10 años, “sin duda fue una transformación política ,económica y social que se empezó a desarrollar desde ese día, porque veníamos de una década infame, en donde los argentinos pagamos consecuencias muy caras, sufriendo estas consecuencia sin dudas los que menos tienen”, aseguró; al tiempo que remarcó la continuidad de dicha política a través del gobierno nacional actual.
Finalmente Szudruk, renovó su compromiso de continuar trabajando en políticas de inclusión, en conjunto con la sociedad y las instituciones.   Y destacó y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, a través de los funcionarios que acompañaron los festejos del 25 de mayo.
La fiesta por los 203 años de  la patria y los 30 años de la democracia, cerraron con exposiciones y expresiones artísticas de alumnos de la escuela, talleres de música y folklore del instituto de formación artística 814  sede  El Hoyo, taller de folklore de la escuela Nº 734 y el grupo de danzas municipal.