Home / Comarca Andina / Desarrollo Social Municipal de El Hoyo llega con su oficina móvil a los parajes

Desarrollo Social Municipal de El Hoyo llega con su oficina móvil a los parajes

 Desde hace aproximadamente dos semanas, el  Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, se implemento la llegada con atención directa a vecinos de los parajes, a través de una oficina móvil. El objetivo es tomar contacto en situs con los vecinos, para escuchar, agilizar trámites relacionados con el área; y canalizar inquietudes si fuese necesario hacia otras áreas de gobierno municipal.
En diálogo con la prensa, Alejandra Peña  titular  de Desarrollo Social Municipal, explicó que: “La idea es que el área de desarrollo social, se mueva fuera de la oficina central, comenzando a salir a los parajes para tomar el espíritu de tener un contacto en situs con los vecino s, si bien venimos recorriendo este es un paso más, el salir con la oficina móvil”.
La nueva modalidad, apunta a llegar a los vecinos facilitándole el acceso a la gestión que desde el área desarrollo social se realiza, tales como tramites varios que pueden ser desde jubilaciones, pensiones, tarjetas social, plan calor( leña y garrafas), y diversas cuestiones o situaciones que se planteen, aclarando que lo que requiera otra gestión y dinámica, se sigue atendiendo en la oficina central  en horario habitual de atención al público de lunes a viernes.    Así mismo Peña indicó que la oficina móvil  recepciona toda consulta que llegue , “sin la intención de pasar por encima de otras áreas,  tomamos la in quietud y la canalizamos al área que corresponda” sostuvo la funcionaria municipal.
  Los días y horarios de atención de la oficina móvil de Desarrollo social municipal en los  SUM o casa de vecinos de los distintos parajes, serán comunicados  por radios y diarios de la zona , por lo que se solicita a la población  estar atentos  a los comunicados  .” Estamos en la etapa de afianzar comunicación, acostumbrarse y saber que estamos. Yo creo que va a funcionar bien es un facilitador de trámites que se realizan desde el área” , indicó la titular de la cartera social de El Hoyo.