Home / Chubut /  Deplorable Estado de R40: Pogliano expresó su enojo con Vialidad Nacional 

 Deplorable Estado de R40: Pogliano expresó su enojo con Vialidad Nacional 

Ante el estado deplorable del tramo de la Ruta 40 que une El Bolsón con Bariloche, el intendente Bruno Pogliano, expresó su enojo con vialidad nacional y preocupación por los reiterados accidentes algunos con víctimas fatales y roturas en vehículos tanto de lugareños como turistas.

El intendente aseveró “Sentimos que nuestra localidad está abandonada por el organismo responsable, no solamente como destino turístico, sino por la conectividad indispensable que necesitamos por cuestiones sanitarias: El Bolsón no cuenta con una terapia intensiva en su hospital (otro de los temas graves a resolver), que implica derivaciones constantes al centro asistencial regional de Bariloche. Con el tiempo que demora un paciente en llegar, puede causar su muerte y sin que nadie se haga responsable de su suerte”.

Al tiempo que reclamo una inmediata repavimentación del sector, y que se restrinja el tránsito a camiones de gran porte, que los mismos sean derivados por alguna ruta alternativa.

El mandatario municipal de El Bolsón, en su reclamo público recibió el apoyo del Consejo de Turismo de la ciudad de El Bolsón, integrado por la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, GESTUR, Asociación de Guías de Montaña, ASEET Corredor de los Andes, AAVYTUBA (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo), FAEVYT (Federación Argentina de Empresas de Viajes Turismo), Ministerio de Turismo de Río Negro, Concejo Deliberante y Secretaría de Turismo de El Bolsón.