Home / Comarca Andina / Defensa del Consumidor de Chubut supervisó “Precios Cuidados” en La Anonima de El Bolsón

Defensa del Consumidor de Chubut supervisó “Precios Cuidados” en La Anonima de El Bolsón

Por un pedido durante “Casa Abierta” en Lago Puelo  

Por una solicitud de los chubutenses que viven en la Comarca de Los Andes, a través de la iniciativa de “Casa Abierta” en Lago Puelo hace pocas semanas, el organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial visitó la sucursal rionegrina de La Anónima para observar el cumplimiento del programa nacional.

 

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las pautas de trabajo establecidas por la Dirección General del Consumidor del Chubut durante la primera visita a esa localidad, días atrás se reunió el director general de Defensa del Consumidor del Chubut, Simón García, con el gerente de las dos sucursales de La Anónima en El Bolsón, Leandro Taffarel.

Durante la reunión se establecieron pautas de trabajo dentro del marco de las exigencias que establece el organismo chubutense defensor de los consumidores bajo directivas explícitas del secretario de Trabajo, Federico Ruffa, para el total cumplimiento del programa “Precios Cuidados”.

Temas como exhibición de precios, cartelería y folletería, promoción de ofertas, fechas de vencimiento y productos exhibidos en góndolas, entre otras, fueron abordadas y analizadas ante el reclamo de consumidores chubutenses de la Comarca Andina que llegan a la localidad rionegrina a realizar sus compras diarias.

 “Casa Abierta” en Lago Puelo

Durante el encuentro de “Casa Abierta” en Lago Puelo encabezado por el gobernador Martín Buzzi, varios vecinos se acercaron para realizar sus reclamos para el cumplimiento del programa Precios Cuidados en las sucursales de La Anónima de El Bolsón.

“Sabemos que consumidores de Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo realizan las compras mensuales en esos supermercados. Por lo tanto, desde la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial realizamos las gestiones necesarias con las autoridades pertinentes de la provincia vecina para actuar y encontrar una solución favorable para los consumidores chubutenses”, afirmó el director general Simón García.

“En El Bolsón mantuvimos una charla con el gerente zonal de la cadena, Oscar Mali, para charlar con los gerentes de esa localidad. Al no existir ningún problema realizamos una primera reunión y visitamos las sucursales donde marcamos algunas pautas de comercialización que para nosotros no estaban correctas”, comentó García.

A su vez, el funcionario señaló que “luego ya en la segunda visita vimos que las sucursales habían corregido lo marcado por nosotros en un primer momento, por lo que avanzamos con la unificación de criterios en cuanto al programa nacional “Precios Cuidados”, con el compromiso de parte del gerente Leandro Taffarel, de seguir adecuando las sucursales a la metodología de trabajo que se vienen desarrollando en todas las cadenas de supermercados del Chubut.