El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió hoy con el jefe de Gabinete del gobierno nacional y se acordó que los equipos técnicos trabajarán en la elaboración de un paquete de medidas que otorguen mayor competitividad de las empresas, con el objetivo de sostener y dar seguridad laboral a los trabajadores.
Das Neves concurrió a la Casa Rosada acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y los ministros de Economía, Pablo Oca, y de la Producción, Pablo Mamet, quienes fueron recibidos, además de Peña, por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de esa cartera, Ignacio Pérez Riba, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.
Durante el encuentro se acordó que equipos técnicos de los gobiernos provincial y nacional trabajarán de manera coordinada para logra la elaboración de “un paquete de medidas que hagan a la mayor competitividad de las empresas”.
En quince días el jefe de Gabinete de la Nación y el gobernador Das Neves volverán a reunirse y buscarán constituir un Programa de Competitividad para las empresas con el objetivo de “otorgar seguridad a los empresarios y trabajadores”.
Dicho programa para mejorar la competitividad empresaria será la primer medida concreta del denominado Plan Patagonia, según se conversó en la reunión de este mediodía en la Casa Rosada.
Cabe recordar que, con insistencia, el gobernador Das Neves venía reclamando que el Plan Patagonia contenga ventajas o beneficios fiscales que favorezcan la competitividad de las empresas, teniendo en cuenta los costos diferenciales que deben afrontar comparados con otras empresas de su mismo rubro radicadas en otros lugares del país.
Das Neves remarcó en reiteradas oportunidades que “el desarrollo del Plan Patagonia no debería significar en Chubut únicamente obras de infraestructura básica, como tendido de redes de agua potable o sistemas cloacales, porque nuestra provincia se encuentra en niveles óptimos gracias al trabajo que efectuamos en nuestras gestiones de gobierno”.
Es por eso que según planteó el mandatario chubutense una materia pendiente en nuestra provincia, como en toda la Patagonia, es mejorar las condiciones de competitividad de las empresas, a fin de igualar o intentar igualar las situaciones con firmas radicadas en otros puntos de Argentina.