Home / Provinciales / Das Neves: «Repudio absolutamente los hechos de violencia y lamento la impericia con que se está manejando todo esto.»

Das Neves: «Repudio absolutamente los hechos de violencia y lamento la impericia con que se está manejando todo esto.»

El diputado nacional Mario Das Neves repudió los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Puerto Madryn, protagonizados por trabajadores de Alpesca y efectivos policiales. «Estas situaciones tienen que terminar, no se puede jugar más con la gente, discutiendo si corresponde o no descontar tal o cual cosa en el momento del cobro como hizo el gobierno provincial. Las reglas y los acuerdos deben ser claros y no puede haber sorpresas.

Condeno los hechos de violencia contra el Banco del Chubut y los edificios municipales, y me apena mucho que, sabiendo que los nervios están a flor de piel en los mas de mil doscientos trabajadores y sus familias, esto se esté manejando con semejante impericia.»  

El ex gobernador dijo que «en vez de buscar soluciones y entendimiento, parece que se buscaran chivos expiatorios. Bueno, les tengo una noticia, hoy el chivo lo tienen que buscar adentro del gobierno, porque es imposible que -sabiendo desde hace muchísimo que el día 28 la gente iba a ir a buscar su plata- haya sorpresas con el monto a percibir. No justifico la reacción de quienes provocaron desmanes y deben ser castigados, pero esto se podría haber evitado. Esto se debería haber transparentado mucho antes, y de haber diferencia de criterios, discutirlo en una mesa de trabajo, y no terminar reprimiendo con la infantería.»  

 Das Neves se mostró preocupado por los heridos y pidió una vez más que «dejemos de lado la violencia de todo tipo y sumemos esfuerzos en pos de solucionar este tema tan sensible a los madrylenses. La solución se va a encontrar poniendo la cara, no lamentándonos por que nos hicieron suspender la agenda.»