Home / Comarca Andina / Das Neves presidió entrega de aportes del Plan Calor por más de 11 millones de pesos

Das Neves presidió entrega de aportes del Plan Calor por más de 11 millones de pesos

Beneficia a distintos municipios y comunas rurales. Este año el gobierno provincial incrementó el monto total en un 15%.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió este lunes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la entrega de aportes del Plan Calor 2017 beneficiando a municipios y comunas rurales de la provincia.

Este 2017 el programa recibió un incremento del 15% con respecto al año pasado, alcanzando un monto de inversión total de 11.935.200 pesos.

Durante la ceremonia el gobernador estuvo acompañado en el estrado principal por los ministros de Economía, Pablo Oca; de la Producción, Pablo Mamet y el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez. Además asistieron al acto secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, intendentes de distintas localidades y jefes comunales.

Incremento del 76%
En la ocasión al hacer uso de la palabra el gobernador indicó que “en estos momentos estamos viviendo situaciones muy tristes, pero esto nos fortalece anímicamente porque es parte de la historia y de la identidad de nuestro pueblo pararse y encarar los problemas como corresponde”.
Además destacó que “más allá de que hubo problemas en el gobierno anterior con algunas partidas, nosotros hemos aumentado desde el 2015 a la fecha un 76% el monto que es destinado para el plan calor”.

Beneficio

El subsecretario de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de la Familia, Marcelo Suárez, expresó que “nuevamente tenemos la satisfacción de un trabajo realizado” y agregó que “comenzando el mes de abril con mucha previsión, gracias a las decisiones políticas que se toman”.

“Hoy 3 de abril ya contamos con el decreto firmado por el gobernador Das Neves, que permite destinar estos casi 12 millones de pesos para la compra de leña, porque hay muchas familias chubutenses que año a año de mayo a septiembre necesitan contar con este beneficio”.

Previsiones

Recordó que “el año pasado este programa funcionó muy bien, por eso ahora estamos haciendo las previsiones correspondientes para que volvamos a tener los mismos resultados”.

El subsecretario manifestó que “apenas asumimos en nuestra cartera existía una deuda de refuerzos que se iban a hacer del plan calor que se depositaron, lo que nos obligó a ponernos al día, cumpliendo correctamente con este programa, por eso buscamos hacer lo mismo este año y mostrar los montos para que todos sepan los importes que tienen los distintos municipios y comunas rurales para poder comprar la leña”.

Plan Calor

En el marco del programa “Plan Calor” el gobierno provincial decidió incrementar este año los aportes en un 15% llegando a 11.935.200 pesos a diferencia del año pasado que fue de 9.946.000 pesos.

Los municipios beneficiados fueron: Camarones, Cholila, Comodoro Rivadavia; Corcovado, Dolavon; El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Paso de Indios, Puerto Madryn, Rawson, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer, Sarmiento, Tecka, Trelew, Trevelin, Lago Puelo, Puerto Pirámides y 28 de julio.

Comunas Rurales

Las comunas rurales beneficiadas son: Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Cohué, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Atilio Viglione, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Ricardo Rojas y Telsen.