Home / Provinciales / Das Neves: Positivo balance de campaña por la Cordillera

Das Neves: Positivo balance de campaña por la Cordillera

El candidato a Diputado Nacional por el PACh, Mario Das Neves, analizó junto a su equipo de campaña los pormenores de su reciente gira cordillerana. También visitó en el Barrio Pte. Perón a las Madres Leonas y asistió al cierre de un importante seminario internacional junto al ex Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y la ex titular de la cartera educativa de la prov. de Buenos Aires, Dra. Silvina Gvirtz.
«Voy a todos lados con un balde de agua, aunque parece que la moda es llevar bidones de nafta»Dijo Das Neves El ex gobernador encabezó en Trelew una mesa de trabajo con su equipo de campaña en la que fueron analizadas las inquietudes recolectadas en las diferentes localidades cordilleranas durante su gira. Tras el encuentro, Das Neves, acompañado por otros referentes políticos, visitó en el Barrio Presidente Perón a las integrantes del grupo solidario «Madres Leonas», un conjunto de mujeres que brindan apoyo y contención a madres solteras y en condicion de vulnerabilidad.
«Uno encuentra madres, mujeres con grandes motivaciones que organizan estas redes de ayuda y piensa: me gustaría ver al Estado acá».
«Lo he estado expresando, hay una ausencia preocupante del estado, esto lo expresa la gente con insistencia, y especialmente aquellos que menos tienen, los más débiles, las comunidades más pequeñas.» Das Neves sostuvo que «no creo que sea bueno mantener abiertos tantos conflictos al mismo tiempo. A veces se tiene que parar la pelota y escuchar al otro. La gente es muy clara respecto a esto, lo dice todo el tiempo. Lo que se espera de un funcionario es que ponga la cara y genere salidas de los conflictos. Yo amo esta provincia y por eso me van a ver recorriéndola con un balde de agua, como me decía un vecino de Lago Rosario, aunque -a juzgar por lo que se ve- parece que está de moda llevar bidones de nafta.» 
El ex mandatario provincial destacó el nivel de información que hoy maneja la gente y aseveró que «tenemos un pueblo informado, gracias a Dios, y esto hace que no se conformen con el titular de un diario o una firma de convenio. La gente quiere ser escuchada, quiere que el poder político le solucione los problemas reales de todos los días porque para eso los votó. Han mandado un claro mensaje en las elecciones pasadas y todo indica que volverán a hacerlo, porque más allá del verso y los aprietes, cuando estamos solos ante la urna es cuando decidimos qué camino queremos recorrer».