Home / Provinciales / Das Naves lanzó su precandidatura a la gobernación en multitudinario acto

Das Naves lanzó su precandidatura a la gobernación en multitudinario acto

En un acto considerado multitudinario realizado en la ciudad de Trelew, provincia del  Chubut , el diputado nacional   Mario Das Neves al oficializar si precandidatura a la gobernación aseguró que “sueño con una provincia en la que haya muchos despertadores que suenen a las 5,30 de la mañana, porque eso quiere decir que va a haber más trabajo”.

 

El referente de Chubut Somos Todos estuvo acompañado, entre otros, por el líder del Frente Renovador, el diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa, y el diputado nacional Facundo Moyano.

Además de Das Neves hicieron uso de la palabra en el multitudinario acto el intendente anfitrión, Máximo Gabriel Pérez Catán, el referente de Camioneros en Chubut y candidato a diputado nacional, Jorge Taboada, y el ex intendente de Tigre y candidato presidencial.

El ex gobernador de Chubut recibió innumerables muestras de apoyo y cariño, al día siguiente que se conociera de que deberá iniciar un tratamiento médico, y dijo que “estoy inmensamente feliz en este acto, que es el más grande desde el regreso de la Democracia en nuestra provincia”.

Das Naves aprovechó la ocasión para “enviar un abrazo solidario a toda la gente de la cordillera, que ha sufrido esta tragedia. Siempre vamos a estar con ellos. Nosotros también tuvimos incendios pero la diferencia es que no esperábamos una semana, estábamos ahí enseguida”.

 “La vida es una lucha permanente, hay que salir todos los días a dar la batalla, como salen esas madres a conseguir el mejor bienestar de sus hijos. La lucha de cada uno de ustedes es mi propia lucha”, afirmó el legislador nacional.

“Podrán cortar todas las flores pero no van a poder detener la primavera”, señaló el ex mandatario.

Das Naves realizó un repaso de sus dos gestiones al frente del gobierno provincial y exhibió datos respecto de las mejores en índices que mejoraron

la situación de la gente. Mencionó, entre otros, las referidas a los descensos de la mortalidad infantil, la pobreza y la desocupación.

“Sueño con empresas y fábricas que trabajen, no que están paradas. No como sucede ahora que están cerradas y en algunas guardan el peor de los flagelos, que es la droga”, señaló Das Neves.

El ex mandatario sostuvo que “queremos decir qué hicimos y qué vamos a hacer,  porque esa es la Democracia de los hechos. A los que quieren asumir responsabilidades públicas que muestren qué han hecho”.

Recordó Das Neves que en el cierre de campaña del año 2003 “me animé a prometer que íbamos a crear 6.000 puestos de trabajo, y no fueron seis mil fueron 45 mil puestos genuinos de trabajo que creamos entre 2003 y 2011”.

También mencionó el ex mandatario que “recuperamos el Banco del Chubut cuando todos nos decían que teníamos que privatizarlo, y lo recuperamos para todos los chubutenses”.

“Muchos hablan de los contratos petroleros. Y con la renegociación de los contratos petroleros se generaron más de 8000 puestos de empleo y se crearon más de 100 empresas de servicios. Y logramos ser la única provincia que incrementó sus reservas petroleras”, indicó Das Neves.

Massa dijo que eliminará el Impuesto a las Ganancias y se instaurará cadena perpetua para narcos y violadores. El candidato a Presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que “sin dudas desde diciembre Das Neves volverá a ser el gobernador de esta hermosa provincia” y anunció que de llegar a la Presidencia de la Nación “eliminaremos el Impuesto a las Ganancias y se instaurará la cadena perpetua para los narcos y violadores”.

El legislador nacional sostuvo que Das Neves tendrá “un rol preponderante en temas que son muy importantes como son la energía, el petróleo y la pesca” y afirmó que hoy, según las encuestas, “seis o siete de cada diez chubutenses lo quieren a Das Neves como gobernador”.

“Muchos si pudieran querrían votar ya”, ejemplificó el ex intendente de Tigre.

En otro orden, Massa advirtió que en caso de que Mauricio Macri llegue a la Presidencia “va a privatizar Aerolíneas Argentinas y quiere volver a las AFJP, mientras que nosotros garantizamos la continuidad de esas políticas con mayor eficiencia. Igual que también vamos a defender la Asignación Universal por Hijo”.

Massa señaló además que “quiere que las embajadas de Argentina en el mundo sirvan para vender los productos argentinos, no solamente las artesanías de algún gobernador”.