Home / Comarca Andina / Cultura: este viernes abre sus puertas el nuevo espacio cultural Lago Puelo

Cultura: este viernes abre sus puertas el nuevo espacio cultural Lago Puelo

Abrirá sus puertas este viernes 4 de agosto a las 18:00. Servirá para albergar distintas expresiones artísticas, también se podrán realizar exposiciones, espectáculos y charlas.

El “Espacio Cultural Lago Puelo” impulsado por el Municipio local abrirá sus puertas este viernes 4 de agosto a las 18:00 con una atractiva programación que incluye intervenciones artísticas y exposiciones. En las instalaciones también funcionará la oficina de la Dirección de Cultura.
Se trata de un amplio edificio que fue alquilado por el Municipio con la idea de albergar todas las expresiones de la cultura local y regional, ubicado dentro del casco urbano de Lago Puelo, sobre avenida Los Notros y El Maqui, con capacidad para más de 200 personas.
El intendente Raúl Ibarra expresó que «se trata de una apuesta muy importante para el desarrollo de la cultura, que permite la posibilidad de contar con un ambiente amplio y abierto a las distintas expresiones artísticas y para distintos públicos”.
“Va a ser un espacio donde toda la actividad cultural de la localidad y la Comarca será bienvenida, queremos que todo el tiempo sucedan cosas nuevas”, resaltó el mandatario.
Dentro del gran salón también funcionará el área administrativa de la Dirección de Cultura, dada la ubicación céntrica del local se espera que la sala funcione como un espacio multifuncional, que permita la organización de exposiciones de carácter temporal como su uso para distintos espectáculos artísticos, conferencias, clínicas o charlas.
Durante la apertura oficial abierta a toda la comunidad se podrán compartir productos caseros elaborados por los alumnos del curso de Cocina del Centro de Formación Profesional 657, dictado por la profesora Verónica Barrionuevo.