Home / Deportes / Culmina “Esquí sin barreras” 2013

Culmina “Esquí sin barreras” 2013

Con las actividades previstas hasta el sábado 17, entró en la recta final la segunda temporada del programa “Esquí sin barreras”, dispuesto por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y que lleva adelante Chubut Deportes en forma conjunta con el Club Andino Esquel.
 
Dichos encuentros, que comenzaron el 4 del  corriente mes, están destinados a personas con discapacidades motoras, sensoriales e intelectuales y se realizaron en el Centro de Actividades de Montaña en La Hoya de Esquel.
Hasta el momento, un centenar de chicos disfrutaron de una experiencia inédita para muchos de ellos.
Algunas delegaciones, los tres primeros Campus como ejemplo, se alojaron en las instalaciones del Club Andino en plena montaña mientras que otra, la última, lo hizo en la Residencia Deportiva de la ciudad cordillerana.
El miércoles por la tarde, los chicos con discapacidades motores pasaron por el local de Rossi Ski, que provee la indumentaria adecuada, para vivir los últimos tres días a la montaña y en el mediodía de hoy, subieron al centro de actividades a disfrutar de la nieve.
Para Xiomara ”fue muy lindo. La pasamos relindo con los chicos y los profesores. Fue hermoso poder esquiar por primera vez. Vinieron chicos de varios lugares, como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Lago Puelo”.
Acotó que “es una experiencia para volver a repetir. Le quiero agradecer al “profe” Pablo que me enseñó a esquiar”.
Mientras que Lucas, de Trelew, contó “para mí también es la primera vez esquiando. El viaje fue largo pero valió la pena llegar hasta acá para conocer la nieve”.
Entre medio de risas, el chico valletano recordó “las caídas que tuve. Me costó un poco aprender a frenar así que me pegué varios golpes en la nieve, fue espectacular. Anduvimos en la aerosilla también”
Lucas cerró su participación en el Campus “comprando varias cosas en Esquel. Llevo remeras de acá, chocolates y muy buenos recuerdos. Estuvo buena la estadía en el Refugio también. A los chicos que puedan participar les digo que lo disfruten, que está muy bueno y lo hagan con alegría”.