Home / Provinciales / CORFO avanzó en la recategorización del personal de La Trochita

CORFO avanzó en la recategorización del personal de La Trochita

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) acordado entre CORFO Chubut y la Unión Ferroviaria en el mes de febrero, se desarrolló una reunión paritaria con motivo de recategorizar al personal de “La Trochita”.
El presidente de Corporación de Fomento (CORFO) del Chubut, Claudio Mosqueira, el  gerente Coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, junto al  secretario de Administración de la Unión Ferroviaria Argentina, Néstor País y los delegados de la estación El Maitén, Marcelo Ballerini y Bruno Peláez de la estación Esquel, mantuvieron una reunión paritaria para avanzar en las recategorizaciones del personal de “La Trochita”, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo celebrado por primera vez  a fines de febrero en Esquel.
El titular de CORFO, agradeció la presencia y la buena voluntad de los representantes de los gremios: “Que ustedes estén acá habla de una predisposición al diálogo que es importantísima en estas instancias de negociación. Estas reuniones sirven principalmente para plantear nuestros puntos de vista, conocer la realidad de cada una de una de las partes”. Además, Mosqueira habló del rol activo que debe tomar el Estado: “La presencia del Estado, de la mano de CORFO, hizo posible negociaciones postergadas como este Convenio Colectivo de Trabajo con el personal de La Trochita”.
“Todas nuestras acciones apuntan a trabajar en conjunto, codo a codo, para llevar soluciones a territorio, esa es la política de nuestro gobernador Martin Buzzi.  Esta no es una simple recategorización, es un logro de años de los trabajadores”, sostuvo Claudio Mosqueira.
En tanto, el gerente Coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, comentó que “esta es una nueva reunión de paritarias que había quedado acordada cuando se firmó el convenio colectivo, para adecuar y recategorizar al personal a este nuevo convenio”, y agregó que hasta ahora “había gente del tren que estaba cumpliendo funciones asignadas a distintas categorías y lo que hicimos fue poner las categorías en el convenio, el básico de cada una de las  categorías y que personal, ocupa cada uno de esos lugares”.
Por su parte, Néstor Pais afirmó estar “muy conforme y hay que destacar la buena predisposición de la gente de CORFO para sentarse a dialogar con nosotros”.